Fútbol Internacional
Y festejaron los dos

Sudamericano sub-17: Argentina campeón pese al 1-4 con Ecuador, que clasificó por un gol

Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador sellaron sus pasajes para la Copa del Mundo de Brasil. Perú quedó eliminado por saldo de goles.

15.04.2019 01:00

Lectura: 2'

2019-04-15T01:00:00
Compartir en


La última fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub-17, que a primera hora tuvo la agónica victoria de Perú por 3-2 sobre Uruguay para dejar a la Celeste sin chances de acceder al Mundial de Brasil, presentó una extraña definición.

Chile, que llegaba un punto y varios goles por debajo del líder Argentina, empató 0-0 con Paraguay. El resultado fue celebrado con los guaraníes, que obtuvieron el punto que les faltaba para acceder a la cita mundialista.

En último turno, a Argentina le alcanzaba con perder hasta por tres goles para ser campeón y Ecuador tenía que ganar por tres para quedarse con el cuarto cupo, que hasta ese momento era de los peruanos. Ganó Ecuador 4-1 y terminaron tocando para los costados ante la rechifla local.

Tras un primer tiempo que terminó 0-0, las emociones cayeron en la segunda mitad. Matías Palacios adelantó a los albicelestes a los 49’ para alegría del público local, que se frotaba las manos para festejar la clasificación del combinado incaico.

No obstante, un penal bien ejecutado por Johan Mina a los 58’, un tanto de John Mercado a los 64’, un blooper insólito que terminó en otro gol de Mina a los 66’ y una buena definición de Adrián Mejía a los 77’ sellaron la increíble remontada para que Ecuador clasificara.

Ecuador, que había marcado tres goles en sus primeros cuatro partidos y medio del hexagonal, metió cuatro tantos en 19 minutos frente a la única selección que en esta instancia no había visto caer su valla.

Argentina se quedó con el título con 10 puntos y saldo +3, Chile fue segundo con 10 unidades y saldo +2, Paraguay tercero con seis puntos y saldo -1, y Ecuador cuarto con cinco y saldo -1. Eliminados finalizaron Perú con cinco y saldo -2, y Uruguay con cuatro y saldo -1.