Selección
A casa temprano

Sudamericano sub 15: Uruguay eliminado en primera fase

La selección uruguaya sub 15 quedó eliminada del Sudamericano que se está disputando en Bolivia al cabo de la primera fase, dado que no la ayudaron los resultados de los partidos de la última fecha. Brasil y Venezuela fueron los otros eliminados del grupo de los celestes.
26.11.2013 11:10


Se cerró la fase de grupos del Sudamericano sub 15 que se está disputando en Bolivia con la selección uruguaya teniendo jornada libre en la última fecha y a la espera de resultados que finalmente no se dieron, por lo que su participación se terminó el sábado con el triunfo 4-2 sobre Venezuela, único logrado en la competición.

Los celestes necesitaban que el lunes Brasil perdiera con Colombia y que Chile no le ganara a Venezuela, pero no se dio ninguno de esos resultados. Brasil empató 1-1 con Colombia, que ya tenía asegurada su clasificación como líder de la serie, y Chile goleó a Venezuela 3-0, por lo que se metió en semifinales conquistando la segunda posición.

Los dirigidos por Alejandro Garay debutaron igualando sin goles con Brasil, luego empataron 2-2 con Chile, perdieron 1-0 con Colombia y vencieron a Venezuela 4-2, por lo que quedaron cuartos en la serie con cinco unidades, las mismas que Brasil pero con peor saldo de goles. Venezuela fue última sin unidades, y clasificaron a semifinales Colombia con 10 y Chile con siete.

Por el grupo A, Perú terminó primero con 10 puntos y mejor saldo de goles que Argentina, que fue segunda también con 10, y más atrás quedaron Paraguay y Ecuador con cuatro y Bolivia en cero. En las semifinales del jueves, Perú enfrentará a Chile y Colombia a Argentina, y los ganadores dirimirán el título el sábado.