Contenido creado por Gonzalo De León
Básquetbol
No se dio

Sudamericano femenino: Uruguay cayó 62-59 con Paraguay y jugará por el 7° puesto

Florencia Somma fue la figura celeste con 13 puntos y 14 rebotes, mientras que Josefina Zeballos y Florencia Niski aportaron 10 unidades.

05.08.2022 16:28

Lectura: 2'

2022-08-05T16:28:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uruguay perdió ante Paraguay por cifras de 62-59 en el estadio Ave Fénix y se quedó sin la posibilidad de pelear por el 5° puesto del Sudamericano femenino de mayores de San Luis, Argentina.

Luego de perder los tres partidos del grupo B, las celestes tenían la ilusión de luchar por quedar lo más arriba posible. Para eso, Alejandro Álvarez saltó a la cancha con Florencia Niski, Natasha Dolinsky, Lucía Schiavo, Florencia Somma y Anna Lua Doring.

La selección tuvo un muy buen comienzo, aprovechando las oportunidades para anotar y, gracias al buen porcentaje desde la media distancia, hizo una primera parte muy goleada.

Convirtió 22 puntos en el primer cuarto y 19 en el segundo, ganando ambos y yéndose al descanso largo ganando 37-41. Pero todo se torció en el tercer chico, donde fue claramente superado.

En los terceros diez minutos, las guaraníes se impusieron 14-7, defendiendo bien las ofensivas celestes. El último chico acabó con empate en 11 y Paraguay se quedó con un triunfo muy importante.

Faltando 17 segundos, Uruguay perdía por dos y tenía la pelota, pero en un intento de ataque, se le escapó la pelota de las manos a Somma y Paraguay recuperó la bola, teniendo dos libre que embocó Paola Ferrari y liquidó el juego.

Somma fue la figura de la celeste con un doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes, mientras que Josefina Zeballos y Niski (7 rebotes) aportaron 10 puntos. Ahora Uruguay enfrentará a Ecuador, que cayó con Chile, este sábado a las 14:30 horas por el 7° puesto.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy