Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Cóndores de festejo

Sudamericano Cuatro Naciones: Uruguay cayó derrotado 22-21 con Chile en el Charrúa

Un try de Alfonso Escobar le dio el ajustado triunfo a los de Lemoine en intenso partido por la segunda fecha de la competencia.

21.10.2020 22:38

Lectura: 2'

2020-10-21T22:38:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección uruguaya de rugby cayó derrotada por 22-21 ante Chile en un emocionante partido disputado en el Estadio Charrúa, por la segunda fecha del Sudamericano Cuatro Naciones.

El primer tiempo comenzó con los Teros con un buen arranque gracias a la efectividad de Federico Favaro que no solo convirtió un par de penales, sino que además apoyó un try para el 13-0 inicial.

Pero los de Lemoine reacciones y con el pick and go consiguieron apoyar por parte de Martín Sigren que con posterior conversión de Santiago Videla dejaron las acciones 13-7.

Un drop de Felipe Etcheverry amplió distancias 16-7 pero en el cierre de esa primera etapa Ignacio Silva volvió a conseguir un try para la visita, convertido por Videla, que sumado a un penal de Francisco Urroz revirtieron el resultado y dejó a Los Cóndores 17-16 arriba rumbo al descanso.

En el complemento el trámite fue muy apretado, hasta que apertura con el pie de Rodrigo Silva habilitando al wing; Baltazar Amaya junto a la bandera contraria terminó en un try que puso adelante a los Teros 21-17.

Pero los trasandinos nunca se rindieron y tendrían su premio a los 73' cuando Alfonso Escobar apoyó en el ingoal celeste el try del triunfo por 22-21.

Previamente los Argentina XV había derrotado a Brasil por 40-15, su segundo triunfo en el torneo. La última fecha enfrentará a los Teros ante los albicelestes desde las 16:45 horas y previamente harán lo propio Chile con Brasil a las 14 horas.

Recordemos que en la primera presentación de los celestes se dio el triunfo ante Brasil por 25-17, en un choque durísimo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy