Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Conoce la justicia

Sudamericana: el paraguayo Eber Aquino pitará el duelo de Nacional con Atlético Goianiense

Aquino estará acompañado de sus compatriotas Eduardo Cardozo y José Cuevas. El VAR estará a cargo del guaraní Carlos Benítez.

29.07.2022 12:05

Lectura: 2'

2022-07-29T12:05:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El paraguayo Eber Aquino fue designado por el Departamento de Arbitraje de la Conmebol para el duelo entre Nacional y Atlético Goianiense de Brasil, ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana que se desarrollará en el Gran Parque Central el martes 2 de agosto a las 19:15 horas.

El guaraní estará acompañado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y José Cuevas como líneas, mientras que el cuarto árbitro será Derlis López. El VAR estará a cargo de Carlos Benítez con la ayuda de Fernando López como AVAR y Milciades Saldívar como AVAR 2, todos paraguayos.

Aquino, de 42 años, dirigirá su segundo partido en la actual edición de la Copa Sudamericana y por primera vez al elenco tricolor. Sí había pitado a Nacional por la Copa Libertadores en este 2022, cuando el albo venció 2-1 a Vélez Sarsfield en Liniers.

En otros antecedentes con equipos de nuestro país, dirigió la derrota de Liverpool 2-0 con Fluminense en la Sudamericana de 2017, el triunfo 2-0 de Cerro sobre Rosario de Perú en la copa del año siguiente y la caída 2-1 de Wanderers en 2019.

Además, estuvo en la victoria 3-0 de Nacional sobre Chapecoense en la Libertadores de 2017, en la derrota 1-0 de Peñarol con Athletico Paranaense en 2020 y en el triunfo 2-0 de los tricolores sobre Argentinos Juniors en 2021.

También se designó una terna uruguaya, que actuará en el partido entre Melgar de Perú e Internacional de Porto Alegre de Brasil. Allí arbitrará Andrés Matonte, acompañado por Nicolás Tarán y Martín Soppi en las líneas, José Burgos como cuartos y Leodán González en el VAR.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy