Fútbol uruguayo
Remontable

Sudamericana: Plaza Colonia cayó 1-0 con Zamora en Barinas y buscará revertirlo en casa

Ignacio González de cabeza anotó el gol del triunfo venezolano, en un partido donde Plaza empujó por el empate pero no tuvo peso en el área

13.02.2020 21:08

Lectura: 3'

2020-02-13T21:08:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El partido mostró a los colonienses bien parados en cancha, peleando la posesión en la mitad de la cancha y apostando a la velocidad para complicar a su rival.

Los locales estaban incómodos, tratando de tomar las riendas del cotejo, pero sin poder hacerlo e incluso sufriendo algún embate con cierto riesgo.

Un remate de Redín avisó de las intenciones de los de Rosa, que tuvieron una clarísima en una corrida a todo tranco de Dibble que ingresó al área y su disparo, débil, terminó en las manos del golero.

Pero sobre los 25' el partido cambió definitivamente, porque los venezolanos, a influjo de Soto y Ramírez, comenzar a gestar y ser protagonistas.

Así se dieron una seguidillas de acciones, que de no mediar malas definiciones perfectamente pudieron ser la apertura. De la Oz, que recibió por izquierda, enganchó hacia el medio y remató tuvo la más clara, pero Nicolás Guirín le ganó el duelo.

Un disparo a distancia de Arteaga se fue cerca y el propio delantero tras recibir un pase al vacío volvió a exigir al arquero que lentamente se convirtió en figura y mantuvo todo incambiado hasta el descanso.

Se quebró la paridad

Pero el complemento empezó con malas noticias para el equipo uruguayo, ya que una desatención defensiva le costó el gol que le dio la ventaja a los vinotintos.

Un desborde de Pedro Ramírez por izquierda terminó en un centro medido al área, que sobrepasó a Federico Pérez y encontró a Ignacio González en el área para cabecear e inflar las redes a los 48'.

Un golpe impensado para los patas blancas, que pasaron por varios minutos de turbulencia y zafaron de alguna jugada que pudo ser el golpe de nocaut, hasta que lograron equilibrar nuevamente en la mitad del campo y adelantar sus líneas.

Juan Cruz Mascia dominado por los zagueros no lograba pesar en el partido a diferencia de Arteaga que cada vez que entraba en acción ponía en alerta a toda la linea final coloniense.

El ingreso de Álvaro Fernández le dio otra rotación al balón en el equipo de Rosa, que empujaba en pos acercarse al arco contrincante, pero sin el peso necesario como para exigir a Luis Romero.

De allí al cierre nadie movió el marcador y el pitazo de Toski selló el 1-0 de Zamora sobre Plaza Colonia, que buscará revertir la serie en la revancha que se disputará en el Suppici el jueves 27 de febrero, algo para lo cual está perfectamente capacitado.

ZAMORA 1 - PLAZA COLONIA 0

ZAMORA: Luis Romero, Carlos Castro, Daniel Benítez, Ignacio González, Kevin De La Hoz, Gustavo Rojas (67' Maikol Quinteros), José Soto, Duván Rodríguez (85' Darwin Matheus), Pedro Ramírez, Manuel Arteaga (80' Mauricio Márquez) y Richard Figueroa. DT: José Manuel Rey.

PLAZA COLONIA: Nicolás Guirín, Ezequías Redín, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd, Yvo Calleros, Matías Caseras (67' Álvaro Fernández), Iván Salazar (76' Leandro Suhr), Ramiro Quintana, Nicolás Dibble (85' Agustín Miranda) y Juan Cruz Mascia. DT: Matías Rosa

Goles: 48' Ignacio González (Z)
Amarillas: 47' Matías Caseras (PC), 50' Mario Risso (PC), 61' José Daniel Soto (Z), 84' Pedro Ramírez (Z)
Árbitros: Rodolpho Toski, Marcelo Van Gasse y Fabricio Vilarinho (Terna de Brasil).
Cancha: Estadio Agustín Tovar de Barinas (Venezuela).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy