Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Con un pie adentro

Sudamericana: Peñarol derrotó 3-1 a Sporting Cristal y prácticamente sentenció la serie

Agustín Álvarez Martínez y Facundo Torres pusieron el 2-0. Descontó Omar Merlo y Walter Gargano estableció el 3-1 en el final del juego.

11.08.2021 21:00

Lectura: 4'

2021-08-11T21:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol derrotó 3-1 al Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Carbonero fue más que su rival, pero en el complemento se dejó estar y sufrió más de la cuenta.

Los primeros momentos del juego marcaron que Sporting Cristal salió decidido a quedarse con la posesión de la pelota. Busco darle dinámica al juego, mientras que al Carbonero le costó conseguirla. Sin embargo, la primera vez que llegó el equipo de Mauricio Larriera al área rival lastimó.

Una jugada típica del Peñarol de Larriera: mucha posesión de pelota, jugándola de un lado a otro y sin desesperarse. Carlos Rodríguez lanzó un pase largo a Giovanni González, quien enganchó por la banda derecha, se la tocó a Walter Gargano para que levante un centro pasado, Pablo Ceppelini la metió, de cabeza, al medio del área y Agustín Álvarez Martínez convirtió el 1-0 a los 9'.

Sporting Cristal tuvo la gran oportunidad de conseguir el empate. El peruano-uruguayo Alejandro Hohberg tomó la responsabilidad de ejecutar un tiro libre contra el costado izquierdo del área visitante. Su disparó se desvió en la barrera y la pelota impactó en el segundo palo de Kevin Dawson a los 14'.

El conjunto peruano generó otra situación muy clara a los 17'. El mediocampista Martín Távara llevó a cabo un estupendo pase filtrado para que Horacio Calcaterra entrara al área, pero el golero Dawson se quedó con el duelo para mantener el cero en su arco.

En la siguiente acción el Carbonero estiró su ventaja. Tras un despeje a media de la defensa peruana, apareció Facundo Torres, quien sacó un fuerte disparo para poner el 2-0 a favor de la visita a los 19'.

Una mala para Peñarol: Torres debió dejar el campo de juego. El número 10 se sintió y se lo vio muy adolorido. Tal es así que lo sacaron de la cancha en camilla. En su lugar ingresó Máximo Alonso a los 27'.

El Aurinegro no se salió de su libreto. Dominó la pelota y a través de ella ofendió a su adversario. Tras una buena triangulación entre Álvarez Martínez y González, quien desbordó por la derecha y lanzó un buen pase al medio. Ceppelini quedó de frente al arco, pero la tiró afuera a los 39'.

En el complemento el equipo local salió con la premisa de descontar lo más rápido posible. Pues llegó en dos oportunidades. Una fue un disparo de Jesús Castillo que pasó por encima del travesaño y la otra fue un remate de Joao Grimaldo donde respondió muy bien Dawson.

A Peñarol le costó repetir la presión asfixiante que realizó en la primera parte y comenzó a meterse muy atrás. Sporting Cristal todo lo contrario. Tras una acción rápida Christopher Gonzáles entró en el área y otra vez Dawson salvó a su equipo. El golero del Carbonero pasó a ser una de las grandes figuras de la noche.

Sporting Cristal descontó a los 89' por medio del defensor Omar Merlo. Peñarol tuvo una más y Walter Gargano marcó el 3-1 final para prácticamente sentenciar la llave. La revancha será el próximo miércoles en el Campeón del Siglo, a partir de las 19:15 horas.

 

Sporting Cristal 1-3 Peñarol

Sporting Cristal: Alejandro Duarte;Jhilmar Lora, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola (21' Johan Madrid); Horacio Calcaterra, Martín Távara (45' Jesús Castillo), Christopher Gonzáles; Alejandro Hohberg, Irven Ávila (45' Joao Grimaldo) y Percy Liza. DT: Roberto Mosquera.

Peñarol:Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Valentín Rodríguez; Jesús Trindade, Walter Gargano; Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres (27' Máximo Alonso (85' Cristian Olivera)); Agustín Álvarez Martínez (85' Ruben Bentancour). DT: Mauricio Larriera.

Goles: 9' Agustín Álvarez Martínez (P), 19' Facundo Torres (P), 89' Omar Merlo (SC), 90+3' Walter Gargano (P)

Amarillas: 29' Johan Madrid (SC), 45+3' Pablo Ceppelini (P), 49' Jesús Trindade (P), 51' Jhilmar Lora (SC)

Rojas:

Jueces: Wilton Sampaio, Fabricio Vilarinho, Bruno Boschilia y Wagner Magalhaes (BRA)

VAR: Rafael Traci y Pericles Bassols (BRA)

Estadio Nacional de Lima

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy