Fútbol Internacional
Un escándalo

Sudamericana: Independiente estuvo más de seis horas varado en el aeropuerto de Salvador

El equipo rojo vivió una odisea por supuestos casos de COVID. La Conmebol postergó el partido del Rojo con Bahía y luego dio marcha atrás.

04.05.2021 08:54

Lectura: 3'

2021-05-04T08:54:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El partido que Bahía e Independiente tenían previsto disputar este martes a las 19:15 horas por la Copa Sudamericana fue aplazado en primera instancia con fecha a confirmar, luego de que la delegación del equipo argentino estuviera más de seis horas varada en el Aeropuerto de Salvador sin comer ni tomar nada por “casos detectables” de COVID-19. No obstante, esta mañana hubo marcha atrás a pedido del propio equipo argentino y se jugará hoy.

Los futbolistas, cuerpo técnico y staff del cuadro de Avellaneda habían sido testeados en su país y estaban autorizados a viajar por haber obtenido resultados negativos, más allá de algunos jugadores que cursaron la enfermedad recientemente y pueden seguir dando positivo por algunas semanas pero sin riesgo de contagio.

Los PCR realizados en el Aeropuerto de Salvador revelaron que 11 integrantes de la delegación dieron “detectable a COVID-19”, por lo que las autoridades aeroportuarias locales impidieron el ingreso de los argentinos, que estuvieron más de seis horas varados en la terminal aérea sin comer ni tomar nada. El criterio brasileño es “carga viral cero”, y algunos jugadores tenían aún carga residual por haber padecido coronavirus.

“A pesar de haber presentado toda la documentación requerida, las autoridades sanitarias no dan respuesta y han generando una demora de más de cinco horas, sin proveer agua ni comida para los presentes”, anunció Independiente en su cuenta oficial de Twitter a las 00:14 de este martes, cinco horas después de haber pisado suelo brasileño.

“Parte de la delegación fue al hotel a descansar y otros quedaron retenidos de manera arbitraria en el aeropuerto. Las autoridades sanitarias de Bahía nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas”, informó el club de Avellaneda sobre las 2:26 horas.

“Todos los que conforman el viaje han sido testeados el sábado y se han presentado los estudios para viajar y disputar el encuentro. Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido. Deseamos que este tipo de inconvenientes no vuelvan a ocurrir y que sirva de antecedente para futuras ocasiones que involucren tanto a nuestra institución como a cualquiera que participe de una competencia internacional”, agregó la institución.

Temprano en la mañana del martes, el cónsul argentino en Salvador, Pablo Virasoro, dijo a distintos medios radiales de Buenos Aires que los jugadores que ya habían ingresado a Brasil se unirían a los que quedaron retenidos y retornarían a su país las 11:30 en un vuelo chárter. Más tarde, se confirmó que el partido se disputará hoy mismo sin los ocho futbolistas y tres miembros de la delegación que fueron impedidos de ingresar.

No estarán a la orden el arquero uruguayo Renzo Bacchia, Nicolás Messiniti, Gonzalo Asís, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Hernández, Thomás Ortega, Adrían Arregui ni Lucas González.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy