Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Pitazos firmes

Sudamericana: Gran actuación del juez Anderson Daronco en un clásico complicado

Con más tarea que su colega argentino Néstor Pitana en la ida, el brasileño impuso su personalidad y expulsó a tres jugadores.

23.07.2021 10:26

Lectura: 2'

2021-07-23T10:26:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El jueves 15 de julio en el Gran Parque Central hubo una muy buena actuación de Néstor Pitana en la victoria de Peñarol por 2-1 sobre Nacional. El argentino casi no tuvo jugadas polémicas y encarriló temprano el trámite desde la disciplina pero sin abusar de la autoridad, dándole además al juego una fluidez que habitualmente no tiene en el fútbol uruguayo.

En la vuelta, que terminó con victoria tricolor por 1-0 en el Campeón del Siglo y clasificación de los aurinegros a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Anderson Daronco tuvo una función bastante más complicada y también salvó con nota, teniendo que mostrar más tarjetas y utilizando el VAR cuando fue necesario.

A los 11’ el brasileño pudo haber amonestado a Guzmán Corujo por una entrada sobre Facundo Torres, pero aplicando el criterio más permisivo que se maneja a nivel internacional optó por no mostrar tarjeta. Nueve minutos después sí amonestó a Maximiliano Cantera por una falta sobre Pablo Ceppelini sin intención de jugar la pelota y cortando un contragolpe.

En el complemento se dio el primer tumulto a los 62’, cuando hubo un intercambio verbal entre Leandro Fernández y algunos suplentes de Peñarol. Amonestó a Juan Acosta en filas aurinegras y al delantero argentino de Nacional. En otro tumulto, generado a los 83’, mostró la tarjeta amarilla a Giovanni González por el local y a Alfonso Trezza por la visita.

Ya en tiempo adicional no le quedó otra alternativa que expulsar a tres jugadores. A los 94’ echó a Felipe Carballo por entrarle duro a Damián Musto y dos minutos después fue el turno de Musto, quien le pegó un patadón a Emiliano Martínez. Esa falta generó otro conato que terminó en expulsión para Maximiliano Cantera, que ya había sido sustituido, por darle un cabezazo al volante argentino de Peñarol.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy