Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Pegando en el piso

Sudamericana: Goianiense celebró dentro del campo, pero mucho más en las redes

Desde la cuenta del club que goleó a Nacional se mofaron de los albos y de Suárez, al igual que en la tribuna al grito de “eliminados”.

10.08.2022 08:58

Lectura: 3'

2022-08-10T08:58:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El 3-0 de Atlético Goianiense a Nacional se celebró con efusividad en las tribunas del estadio Serra Dourada, y no era para menos. Por primera vez, el equipo fundado en 1937 estaba jugando cuartos de final de la Copa Sudamericana, en lo que fue su tercera participación de un torneo de la Conmebol. Había llegado a octavos en 2012 y quedó eliminado en fase de grupos en 2021.

El histórico logro de este club que jugó por primera vez el Brasileirao A en 2010 se festejó a lo grande por parte de sus fanáticos, quienes en primera instancia se mofaron de Nacional con un clásico de los torcedores de sus tierras. Los rojinegros despidieron a los tricolores al grito de “e-li-minados” en los minutos finales de un partido que llevaba un largo rato liquidado.

Mientras tanto, el encargado del manejo de las redes sociales hacía lo suyo. Hubo un tuit que posteriormente fue borrado y que citaba uno de Nacional. Mientras el club uruguayo informaba de un gol del Goianiense, el brasileño lo citó diciendo “Gol de papá”.

Ya sobre el final del partido, hubo un posteo que decía “Nacional llegó ahora”. Y minutos más tarde, citando un video publicado por la Conmebol sobre las reacciones de Luis Suárez ante los goles brasileños, el mensaje fue “vení a Goiánia”.

Un par de horas después, acompañó una foto de Luiz Fernando celebrando un gol con el texto “el Luizito que anotó”, mientras que dejó otro mensaje para el máximo goleador histórico de la selección uruguaya.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy