Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Uno por uno Manya

Sudamericana: Gargano fue el mejor de un partido que los mirasoles dominaron en el GPC

El "Mota" fue determinante en la mitad de la cancha, acompañado por buenos partidos de Piquerez y Kagelmacher que completaron el podio.

15.07.2021 23:34

Lectura: 3'

2021-07-15T23:34:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol jugó un gran partido en el Gran Parque Central, encabezado por Walter Gargano, mascarón de proa de un triunfo de visitante en el duelo de ida de la Copa Sudamericana.

Junto al "Mota", se dieron buenos partidos de Joaquín Piquerez y Gari Kagelmacher, de los aspectos más destacados de un equipo que tuvo un buen desempeño y corrió mucho.

Repasamos la actuación individual de los mirasoles:

Kevin Dawson: Pasó 45 minutos iniciales de tranquilidad, donde solo tapó una. En el complemento contuvo un disparo de Bergessio en el área y poco más.

Giovanni González: Seguro en su lateral y tratando de desdoblarse en ataque cada vez que pudo. Tuvo una clara tras un pase de Gargano que no pudo definir bien.

Fabricio Formiliano: Sólido en la marca y mostrando conocimiento en el trabajo con Kagelmacher. Tuvo un cabezazo al travesaño en el primer tiempo y se devoró un gol insólito con arco libre en el complemento.

Gary Kagelmacher: Un relojito, siempre bien parado, corta con precisión y vivo para hacer faltas cuando es necesario. Le da orden a la línea final y es clave en la contención por arriba y abajo.

Joaquín Piquerez: Una gran labor. En la marca pudo controlar su sector y cuando se lanzó en ataque se combinó bien con Torres. Ejecutó un remate de media que tapó Rochet.

Walter Gargano: Cuando el "Mota" es protagonista, el funcionamiento de Peñarol crece en gran forma. El mediocampista fue el pistón del equipo, marcando, con despliegue y colocando pases filtrados con gran precisión. Estupenda labor.

Jesús Trindade: En su función cumplió. Corre, marca, quita y entrega, Con la pelota en los pies le cuesta un poco más, pero es importante en cada relevo a sus compañeros.

Agustín Canobbio: En el primer tiempo había aparecido poco, pero con una genialidad consiguió la apertura tras una gran corrida a pura potencia con buena definición. Fue sustituido a los 64'.

Pablo Ceppelini: Fue de los más intermitentes en el equipo, a veces aparecía y en otras le costaba entrar en acción. En la jugada del primer gol abrió la pelota en gran forma para la corrida de Canobbio.

Facundo Torres: No fue lo desequilibrante de otros partidos, con los albos concentrados en escalonarlo. Nunca desistió y mejoró en el complemento, aunque sin brillar.

Agustín Álvarez Martínez: Peleó contra los zagueros con convicción y puso un pase perfecto para el gol de Canobbio. Tuvo un cabezazo que le sacó Rochet y buscó hasta el final por ser motivo de preocupación. Salió cansado a los 80'.

INGRESARON

Maximiliano Pereira: Ingresó a los 64' por Canobbio. Se acopló bien al rendimiento general.

Ariel Nahuelpán: Ingresó a los 80' por Álvarez Martínez. Peleó, uso su físico y hasta pudo probar con un remate.

Damián Musto:Ingresó a los 86' por Gargano. Pocos minutos en cancha, pero trató de ayudar en contención.

Valentín Rodríguez: Ingresó a los 86' por Torres. Hizo valer la oportunidad, haciendo un golazo increíble, recibiendo por izquierda, encarando con personalidad y defeniendo entre los "caños" de Rochet.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy