Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
“La serie está abierta”

Sudamericana: “Unión demostró que tiene con qué”, dijo Munúa tras la derrota con Nacional

“Los goles tempraneros cambian los partidos. Merecimos un poco más”, analizó el entrenador del equipo tatengue, y confía en la remontada.

29.06.2022 08:50

Lectura: 3'

2022-06-29T08:50:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Nacional se encontró con un gol muy rápido, un buen remate de afuera del área. Hubo que llevar el partido contracorriente y se desarmó lo planificado. Después vino otro golazo de afuera del área. Fueron dos goles que aprovecharon bien”, fue la primera reflexión de Gustavo Munúa, entrenador de Unión de Santa Fe, tras la derrota 2-0 visitando a Nacional en el Gran Parque Central.

“Los rivales juegan y hacen sus méritos. Los goles tempraneros cambian los partidos. Estuvimos desacomodados en los primeros 20 minutos, en los que no estuvimos cómodos. A medida que pasó el partido encontramos un par de posibilidades muy claras y en el segundo lo mismo”, opinó el ex director técnico tricolor.

“De a poco nos fuimos metiendo en el partido y tuvimos nuestras ocasiones, pero no pudimos concretar. Con esos dos goles tan tempraneros, Nacional se sintió cómodo y lo hizo bien en el primer tiempo, donde no nos dejó jugar mucho. A pesar de eso el equipo insistió y tuvo sus posibilidades”, agregó.

“El equipo mereció un poquito más”

“Fuimos mejores en gran parte del segundo tiempo creando posibilidades que no pudimos concretar. El equipo quiso demostrar y ellos tuvieron algún contragolpe con el que nos hicieron sentir incómodos. No pudimos descontar, pero más allá de eso en algunos pasajes del partido el equipo mereció un poquito más”, analizó el entrenador uruguayo.

“Ellos fueron contundentes y nosotros no pudimos concretar. Nacional fue más efectivo con dos goles de fuera del área. No nos vamos conformes con el resultado, pero hay que dar vuelta la página y preparar lo que viene”, sostuvo, y remarcó la “valentía” de sus dirigidos, quienes “dieron la cara en todo momento” pese a “algunos contragolpes” del Bolso “cuando había que tomar riesgos”.

“La serie está muy abierta y Unión demostró que tiene con qué. No tengo dudas de que nuestro público nos va a llevar, como lo llevó a Nacional. Nosotros vamos a tener ese plus. Hay que planificarlo bien el partido y queremos remontar la serie. Necesitamos a nuestra gente para la vuelta en Santa Fe”, señaló.

“Este equipo se siente cómodo jugando con su gente, de local. No tengo dudas de que este grupo de jugadores va a dar el máximo para remontar esta eliminatoria”, concluyó Munúa.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy