Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Todos se arman fuerte

Sud América incorporó a Nicolás Lugano, hijo de Diego, para la temporada 2022

Varios clubes de la Liga de Ascenso Profesional se siguen armando para este 2022 con jugadores con pasado en Primera División.

11.02.2022 12:09

Lectura: 2'

2022-02-11T12:09:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

De cara a la temporada 2022, Villa Española, uno de los equipos descendidos, cerró la incorporación del zaguero Andrés Lamas y del delantero Raúl Terragona.

Lamas viene de jugar solamente 1 partido en la pasada edición de la Segunda División con Defensor Sporting, que fue el clásico ante Danubio que el violeta ganó 1-0 en la primera rueda.

Por su parte, Terragona jugó 20 partidos en 2012 con Central Español, donde convirtió 2 goles y dio 1 asistencia, sumando 754’ minutos.

Rampla Juniors afronta una temporada donde buscará el ascenso, y para eso cerró la incorporación de Elías Umeres, quien fue campeón del Torneo Apertura con Plaza Colonia. 16 partidos y 1 asistencia con el patablanca.

Gastón Alvite, que jugó la pasada temporada en Racing y Atenas, se incorporó a Rampla después de 11 partidos en 2012, haciendo 1 gol y 2 asistencias.

El arquero Bernardo Long regresa tras varios años. Viene de jugar solamente 1 partido con Defensor Sporting, el cual fue la goleada 4-1 en contra ante Racing.

El picapiedra también incorporó a Mauro Cachi, atacante argentino de 23 años  que viene de disputar 28 partidos, con 1 gol, en Deportivo Maipú de la Segunda División argentina.

Sud América incorporó a ocho futbolistas para intentar regresar a Primera División. Llegaron Gianni Rodríguez y Matheus Cuello desde Villa Teresa, Joaquín Gottesman de Progreso, Nicolás Martínez procedente de Miramar Misiones, Santiago Carrera de Danubio, Franco Posse desde Zamora de Venezuela, Bruno Foliados  proveniente de Cerro y Nicolás Lugano, hijo de Diego, desde Cancún FC de México.

Por último, Miramar Misiones contrató a Mathías Rodríguez, lateral izquierdo de 24 años con pasado en Peñarol, Real Madrid Castilla, Plaza Colonia, El Tanque Sisley y Cerro Largo, que se encontraba libre y entrenando con la Tercera División del aurinegro.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy