Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Vale millones

Subastan la camiseta de Maradona del partido contra Inglaterra en el Mundial de 1986

La camiseta de Diego Maradona, con la que anotó la "mano de Dios" y el "gol del siglo", será subastada por más de 5 millones de dólares.

06.04.2022 12:26

Lectura: 2'

2022-04-06T12:26:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La camiseta usada por Diego Maradona cuando marcó sus dos goles contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986, será subastada este mes, según anunció Sothebys, que espera obtener por ella más de cinco millones de dólares.

La camiseta quedó en manos del inglés Steve Hodge durante los últimos 35 años, que fue quien cambió la suya con el argentino al final del encuentro, que ganó Argentina 2-1 y avanzó a semifinales.

El primero de los goles del pelusa fue la famosa "mano de Dios", que ocurrió cuando Hodge, en el borde del área inglesa, interceptó un pase y rechazó la pelota hacia su propia portería. Maradona, corriendo hacia el arco, se elevó junto con el arquero Peter Shilton y empujó la pelota dentro de las redes. Los ingleses se quejaron ante los árbitros que, creyendo que Maradona había cabeceado la pelota, confirmaron el gol.

Cuatro minutos después, Maradona recibió el balón en la mitad de la cancha, se dio media vuelta y dejó a cinco jugadores ingleses por el camino, para anotar tras la salida de Shilton, en lo que fue votado como el "gol del siglo" en una encuesta de la FIFA en 2002.

La camiseta estará en exhibición en Londres durante la subasta online prevista del 20 de abril al 4 de mayo, la cual empezará en cuatro millones de libras (5,2 millones de dólares), por debajo del récord para camisetas usadas en partidos, que fue alcanzado en 2019 por una de la leyenda del beisbol Babe Ruth cuando jugaba con los Yankees de Nueva York.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy