Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Los deberes hechos

Sub-23: “Se comprometieron a dejar todo y lo hicieron”, valoró Ferreyra tras el 1-0 a Perú

“Recién hoy empezamos a ver a un equipo como son los equipos tradicionales de Uruguay”, dijo el DT uruguayo.

29.01.2020 09:48

Lectura: 3'

2020-01-29T09:48:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Rescato el triunfo y la rebeldía de los jugadores por poder sobrepasar una situación complicada en todo sentido. Vinimos confiados y contentos porque los jugadores se comprometieron a dejar todo y lo hicieron. Lo que nos queda ahora es esperar los próximos resultados, siempre con la esperanza de poder clasificar”, dijo Gustavo Ferreyra, entrenador de la selección sub-23 de Uruguay, luego de la victoria 1-0 sobre Perú por el Preolímpico.

“Le ganamos a un buen equipo. En el primer partido contra Brasil parecía que lo tenían dominado, pero Brasil no pudo aumentar la diferencia. Contra Paraguay mostró rebeldía además del juego, dando vuelta el resultado”, destacó el seleccionador celeste del que fue su último rival en el grupo B. Ahora debe esperar un empate entre peruanos y bolivianos, o que ganen los bolivianos sólo por un gol. Además, que Paraguay no le gane a Brasil.

“Esperábamos bastante más del equipo en cuanto al juego y el funcionamiento. Esperábamos poder ir lográndolo a lo largo del torneo y se sucedieron las derrotas consecutivas en el segundo y tercer partido (ante Brasil y Bolivia, respectivamente)”, agregó.

“El balance no puedo decir que sea positivo porque recién hoy empezamos a ver a un equipo como son los equipos tradicionales de Uruguay; primero con solvencia y seguridad defensiva, y después poniendo lo que hay que poner para jugar este tipo de torneos, administrando la pelota y generando chances. Si bien no se generaron muchas, el equipo estuvo seguro y el haber encontrado el gol en el primer tiempo nos dio la posibilidad de manejarlo de forma más tranquila”, analizó Ferreyra.

Cuando se le preguntó si hubo conversaciones con el plantel después de la derrota por 3-2 ante Bolivia el pasado sábado, el entrenador uruguayo fue claro: “Siempre hay charlas con los jugadores en los momentos complicados y en los buenos. Siempre que preparamos un partido hacemos un trabajo a consciencia para enfrentar a cualquier rival. Es nuestro estilo escuchar lo que tienen para decir”.

“La situación complicada y el bajo rendimiento que tuvo el equipo ameritó tener una reunión con el plantel que pedí directamente con los jugadores. Conversamos de un montón de cosas, nos dijimos un montón de cosas y todo quedó ahí adentro. La intención de las charlas siempre es que sumen y mejorar. Se habló de una situación puntual y hubo una buena comunicación, como debe ser siempre, entre entrenadores y futbolistas”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy