Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Al trote

Sub-20: Uruguay venció al Levante, ganó su grupo y jugará semifinales del COTIF

Goles de Renzo Sánchez y Juan de los Santos le dieron un cómodo 2-0 al equipo de Marcelo Broli, que cerró invicto su serie.

03.08.2022 19:04

Lectura: 2'

2022-08-03T19:04:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección uruguaya sub-20 cerró su grupo del Torneo COTIF que se disputa en la localidad valenciana de la Alcudia con victoria 2-0 sobre el Levante, equipo ante el que no pasó zozobras.

Tras un par de situaciones claras que no fueron concretadas, el primer tanto cayó a los 9’ por obra de Renzo Sánchez. Tres minutos después aumentó Juan Cruz de los Santos con un golazo.

Posteriormente los dirigidos por Marcelo Broli controlaron el trámite a gusto y generaron situaciones de gol, encontrándose con los caños y con una gran actuación del arquero rival.

Uruguay, que tuvo al extremo de River Plate Juan Cruz de los Santos como gran figura, venía de empatar 0-0 con Villarreal y de vencer 4-1 a Alboraya, por lo que jugará su semifinal el viernes con el segundo de la otra serie. La final será el domingo.

En el grupo A están igualados con cuatro puntos Rukh de Ucrania y la selección argentina, tres suma el Valencia y sin chances cierra Alzira a falta de la última jornada. Jugarán Argentina-Alzira y Valencia-Rukh el jueves.

Jugaron hoy por Uruguay Randall Rodríguez; Joaquín Ferreira, Sebastián Boselli, Alan Matturro y Mathias de Ritis; Rodrigo Chagas, Facundo Bernal, Ignacio Sosa y Renzo Sánchez; Juan Cruz de los Santos y Emiliano Rodríguez.

Entraron a los 52’ Andrés Ferrari (por Emiliano Rodríguez) y Franco González (por Ignacio Sosa), y a los 65’ Mateo Urrutia, Joel Poiso, Damián García, Juan Cabrera, Nahuel de Armas y Rodrigo Cabrera por Boselli, Ferreira, Bernal, Chagas, De Ritis y De los Santos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy