Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
Falta poco

Sub-20: Uruguay venció a Valencia y disputará la final del Torneo COTIF de L’Alcúdia

El volante de Fénix, Ignacio Sosa, convirtió el único gol del partido. La final será el domingo frente al ganador de Argentina y Levante.

05.08.2022 16:56

Lectura: 2'

2022-08-05T16:56:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección uruguaya sub-20 venció 1-0 al Valencia y se clasificó a la final del Torneo COTIF de L’Alcúdia, que sirve como preparación para el Sudamericano de la categoría de Colombia de 2023.

Marcelo Broli saltó a la cancha con Randall Rodríguez, Joaquín Ferreira, Sebastián Boselli, Alan Matturro, Mathías De Ritis; Rodrigo Chagas, Facundo Bernal, Ignacio Sosa (62’ Franco González), Renzo Sánchez (62’ Damián García), Emiliano Rodríguez y Juan Cruz De Los Santos (62’ Nahuel De Armas).

A los 16 minutos, Emiliano Rodríguez corrió en profundidad a la par de su defensor, pero el arquero del Valencia salió rápido y se quedó con el balón justo cuando el atacante celeste ingresaba en el área.

Renzo Sánchez encaró por el sector derecho a los 32’, llegó a línea de fondo y centró, pero el arquero español despejó la pelota. Al minuto de la segunda parte, Rodrigo Chagas intentó de cabeza, pero nuevamente el arquero rival controló el balón.

Hasta que, a los 50 minutos, la selección uruguaya movió la pelota de izquierda a derecha y el volante de Fénix, Ignacio Sosa, definió en el área para abrir el marcador.

La celeste fue ampliamente superior y no sufrió nunca. El partido se fue con dos intentos de Franco González, pero uno se marchó alto y otro lo volvió a controlar el arquero del equipo Che.

De esta manera, Uruguay jugará la final el próximo domingo 7 a las 17:00 horas frente al ganador de la selección de Argentina y el Levante, equipo que compartió grupo con la celeste.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy