Selección
Con Chile en la mira

Sub-20: Uruguay venció 5-1 a San Gregorio de Polanco y Schiappacasse salió sentido

Con goles de Martín Barrios, Nicolás Acevedo, Facundo Batista y Juan Manuel Boselli por dos,la selección ganó en el Complejo Celeste
03.01.2019 19:28


La selección uruguaya sub-20 continua su preparación para el Sudamericano de la categoría que se realizará desde el 17 de enero en Chile y jugó un nuevo amistoso de preparación, ésta vez con triunfo por 5-1 ante San Gregorio de Polanco

Los dirigidos por Fabián Coito vencieron con goles de Martín Barrios y Nicolás Acevedo en la primera etapa, mientras que en el complemento sellaron la goleada Facundo Batista y Juan Manuel Boselli por dos.

En los primeros 45', Uruguay formó con: Renzo Rodríguez, Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo, Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar, Martín Barrios, Emiliano Gómez, Darwin Núñez y Nicolás Schiappacasse.

Mientras que en el segundo hicieron lo propio: Mauro Silveira, Edgard Elizalde, Mathías Laborda, Emiliano Ancheta, Erik De Los Santos, Juan Manuel Sanabria, Thomás Chacón, Agustín Dávila, Pablo García, Juan Manuel Boselli y Facuindo Batista.

Cabe destacar que el delatero del Majadahonda, Nicolás Schiappacasse salió sentido en el primer tiempo y se espera el informe médico para saber la gravedad de la lesión a pocos días del torneo continental.

El Sudamericano sub-20 se disputará en las ciudades chilenas de Rancagua, Talca y Curicó entre el 17 de enero y el 10 de febrero, y otorgará cuatro cupos al Mundial que a partir de mayo se celebrará en Polonia.

Uruguay será cabeza de serie del grupo B, donde chocará con Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú, mientras que en el A competirán Chile, Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia.

Los tres primeros de cada serie avanzarán a la fase final del torneo, donde se cruzarán en el sistema todos contra todos.

Fixture celeste

18 de enero en Talca: Uruguay - Perú
20 de enero en Curicó: Uruguay - Ecuador
22 de enero: Fecha Libre
24 de enero en Curicó: Uruguay - Argentina
26 de enero en Talca: Uruguay - Paraguay.