Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Chicos de sueños grandes

Sub-20: Uruguay venció 2-1 a Brasil y sueña con el título sudamericano

Arana adelantó a los brasileños, Amaral empató a los 60' y Viña selló el triunfo celeste a los 92', cuando el rival jugaba con nueve jugadores.

02.02.2017 22:11

Lectura: 4'

2017-02-02T22:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uruguay 2- Brasil 1
Goles: 24’ Arana (B), 60’ Amaral (U), 92’ Viña (U)
Amonestados: 20’ Lyanco (B), 45’ Viña (U), 47’ Rogel (U), 54’ Cunha (B), 64’ Arana (B), 67’ Cunha (B), 79’ Paqueta (B), 90’ Lyanco (B)
Expulsados: 67’ Cunha y 90’ Lyanco (B)
Jueces: Darío Herrera, Diego Bonfá y Cristian Navarro (argentinos)
Estadio Olímpico Atahualpa, Quito (Ecuador)

Uruguay: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Matías Viña y Mathias Olivera; Carlos Benavídez, Rodrigo Bentancur y Facundo Waller; Rodrigo Amaral (83’ Agustín Canobbio), Nicolás de la Cruz y Nicolás Schiappacasse. DT: Fabián Coito.

Brasil: Lucas Perri; Dodó, Lyanco, Lucas Cunha y Guilherme Arana; Caio Henrique y Maycon; David Neres, Matheus Savio (65’ Lucas Paqueta) y Richarlison (69’ Léo Santos); y Felipe Vizeu (75’ Leo Jabá). DT: Rogério Micale.

 

Los celestes mantienen el liderazgo del hexagonal final y se encaminan a la clasificación y al título tras sacarse de encima a los dos rivales a priori más fuertes. Revirtiendo un mal primer tiempo, mostraron fútbol y personalidad en el segundo para llevarse una agónica y merecida victoria.

Brasil fue muy superior en la primera mitad, más allá de que su dominio no fue abrumador en cuanto a situaciones de peligro y sí en tenencia de balón. De hecho, la primera realmente clara fue para Uruguay, cuando a los 15’ el arquero Lucas Perri tapó un mano a mano con Schiappacasse tras notable habilitación de Amaral.

Luego le costó llegar a la Celeste, que a los 24’ quedó en desventaja por primera vez en el campeonato. David Neres filtró un pase entre José Luis Rodríguez y Viña, y el zurdo lateral Guilherme Arana apareció solo para definir ante la desesperada salida del arquero Mele.

Luego, los norteños siguieron posicionados en campo rival hasta el descanso. Uruguay se mantuvo replegado y apenas avisó con un par de disparos sin mayor peligro de Nicolás de la Cruz de media distancia. El mediocampo batalló y la defensa cubrió espacios, pero la pelota no les llegaba a los hombres de ofensiva.

La postura cambió para el segundo tiempo. El elenco de Coito salió a buscar el partido más arriba, presionó en la salida rival y encontró el 1-1 a los 60’ tras un saque de arco de Mele, peinada de Schiappacasse y exquisito zurdazo de Amaral de 30 metros. El remate combinó potencia y dirección y fue inatajable para Lucas Perri.

Brasil acusó el impacto, y por si fuera poco siete minutos después se quedó con 10 hombres por la segunda amonestación de Lucas Cunha. A partir de ese minuto 67 Uruguay pasó a ser claro dominador y generó varias situaciones de peligro, pero sin poder capitalizarlas.

Mathias Olivera malogró un mano a mano con el arquero, y sobre los 85’ De la Cruz reventó el vertical con un tiro libre. Brasil, que apenas generó una oportunidad en los pies de Leo Jabá (definió desviado), apeló al golpe para cortar los avances celestes y a los 90’ sufrió la expulsión de Lyanco.

El partido se moría en empate, pero a los 92’ se hizo justicia; Waller tiró la pelota por arriba al área, los brasileños tiraron el achique y el zaguero Viña entró de atrás y habilitado mano a mano con el arquero para definir con tranquilidad de delantero y sellar el 2-1.

A primera hora, Argentina venció a Colombia 2-1 de forma agónica. Marcelo Torres adelantó a los albicelestes antes de cumplirse el primer minuto de juego, Juan Camilo Hernández empató a los 57’ y Lautaro Martínez selló la victoria del elenco de Claudio Úbeda a los 91’.

Los argentinos llegaron a tres puntos y los cafeteros tienen uno, ya que en el debut igualaron 1-1 con Venezuela.

Montevideo Portal