Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
Tan cerca

Sub-20: Uruguay fue goleado 4-0 por Argentina en la final del Torneo COTIF de L’Alcúdia

La selección dirigida por Marcelo Broli no pudo con la de Javier Mascherano, que tuvo en Giay, Puch, Aguirre y Ovando a sus goleadores.

07.08.2022 19:01

Lectura: 4'

2022-08-07T19:01:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección uruguaya sub-20, dirigida por Marcelo Broli, disputó la final del Torneo COTIF de L’Alcúdia, en Valencia, España, en Estadio Els Arcs y fue goleada 4-0 por su par de Argentina, que ganó el certamen por 3° ocasión.

A los 8 minutos, Rodrigo Chagas ejecutó un tiro que se estrelló en la barrera y de inmediato se generó un contraataque para el equipo argentino, que acabó con el gol de Agustín Giay tras un remate cruzado.

Renzo Sánchez tuvo la más clara de Uruguay en el comienzo, cuando recibió de Chagas, ingresó al área y tras un enganche, disparó, pero se desvió en uno de los defensores que se tiró al piso y el arquero se quedó con el balón.

Ignacio Maestro Puch, delantero de Atlético Tucumán, dejó a varios rivales uruguayos por el camino a los 23 minutos y definió tras la salida de Randall Rodríguez, pero el balón se abrió demasiado y la Celeste se salvó.

Juan Cruz De Los Santos ejecutó un tiro de esquina al corazón del área a los 27 minutos, pero el cabezazo de Alan Matturro se perdió muy alto y no generó peligro para el arco defendido por Federico Gomes Gerth.

Sobre el cierre del primer tiempo, Emiliano Rodríguez centró desde la izquierda y se produjo un pase atrás al arquero en el elenco argentino, por lo que fue amonestado Agustín Rodríguez. Sin embargo, Uruguay no pudo aprovechar y el remate de Maturro rebotó en la contención que puso Argentina sobre la línea.

Nada cambió

En el comienzo de la segunda parte, De Los Santos luchó la pelota sobre la izquierda, que derivó al medio y, tras la apertura a la banda, le cayó a Sánchez, que enganchó dos veces para el medio y remató al segundo palo, pero se fue muy alto.

Luego de eso, Sebastián Boselli salvó el segundo con una barrida en el área y envió la pelota al córner, pero de esa jugada de balón parado, Maestro Puch se elevó más que todos y convirtió el segundo tanto.

Andrés Ferrari encaró por el sector derecho y generó un penal. Rápidamente el delantero de Defensor Sporting embolsó la pelota debajo de su brazo y se encargó de la ejecución, pero el arquero albiceleste contuvo el remate.

Sobre el cierre del partido, Juan Gauto envió un centro y Brian Aguirre por el segundo palo empujó la pelota al fondo de la red luego de que la pelota cruzó toda por toda el área y nadie de Uruguay la sacó.

En la última del encuentro, el árbitro sancionó un penal para el equipo dirigido por Javier Mascherano y Lautaro Ovando se encargó de la ejecución, la cual cambió por gol pese a la buena estirada del arquero uruguayo.

Medallero

Con este resultado, Uruguay obtuvo su primer subcampeonato, al tiempo que suma un título, conseguido en 2003, y cuatro terceros puestos, que fueron en 1996, 2002, 2008 y 2018.

Por su parte, la albiceleste logró su tercer título tras los conseguidos en 2012 y 2018. Además, fueron segundos en 2013 y 2016, terceros en 2014 y 2019, y cuartos en 2009 y 2010.

Formaciones

Uruguay: Randall Rodríguez; Joaquín Ferreira, Sebastián Boselli (Mateo Urrutia), Alan Matturro, Mathías De Ritis; Rodrigo Chagas, Facundo Bernal, Ignacio Sosa (Damián García); Renzo Sánchez (Andrés Ferrari), Emiliano Rodríguez y Juan Cruz De Los Santos (Franco González).

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Francisco Marco, Valentín Barco (Brian Aguilar); Lautaro López, Nicolás Paz, Agustín Rodríguez (Mateo Seoane); Juan Gauto, Ignacio Maestro Puch (Nahuel Genez) y Brian Aguirre (Lautaro Ovando).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy