Selección
Buen presagio

Sub-20: Uruguay derrotó a Senegal 2-1 en su primer partido amistoso en Polonia

Brian Rodríguez y Darwin Núñez anotaron para la Celeste juvenil, que prepara su debut mundialista.
15.05.2019 14:10


La selección sub-20 de Uruguay jugó su primer partido en territorio polaco este miércoles, a nueve días de su debut en la Copa del Mundo juvenil. Lo hizo venciendo 2-1 a Senegal, otro de los combinados mundialistas.

Badji adelantó al elenco africano a los 17’ en el estadio Gieksa Arena, pero dos delanteros de Peñarol anotaron para la remontada. El riverense Brian Rodríguez empató a los 25’ y el artiguense Darwin Núñez dio vuelta el tanteador a los 32’.

Los titulares elegidos por Gustavo Ferreyra fueron Franco Israel; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Ronald Araújo y Maximiliano Araújo; Francisco Ginella y Juan Manuel Sanabria; Santiago Rodríguez, Thomás Chacón y Brian Rodríguez; y Darwin Núñez.

La Celeste juvenil volverá a jugar el sábado, cuando enfrente a Estados Unidos en Cracovia a las 13 horas de Uruguay en su último amistoso de preparación, y debutará en la Copa del Mundo el viernes 24 a las 15:30 frente a Noruega. El 27 chocará con Honduras y el 30 con Nueva Zelanda, ambos a las 13 horas.

Temas relacionados: