Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
A guardarse y mejorarse

Sub-20: Poggi habló de su contagio de coronavirus. Se suspendió el partido de Defensor

El mediocampista de la selección juvenil no cree haber contraído COVID-19 en el Complejo Celeste y está “con un poco de fiebre” en su casa.

09.12.2020 09:36

Lectura: 3'

2020-12-09T09:36:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección uruguaya que en febrero disputará el Sudamericano sub-20 en Colombia entrenó entre el lunes y el miércoles de la semana pasada en el Complejo Uruguay Celeste, donde días después se confirmó el resultado positivo para COVID-19 del preparador físico Diego Estavillo.

Este martes también dio positivo el mediocampista Vicente Poggi, de Defensor Sporting, quien tuvo un contacto mínimo con Estavillo el lunes. El resto de los futbolistas hisopados por su contacto directo dieron negativo al igual que los funcionarios del complejo de la AUF.

“A eso del mediodía me avisaron que era positivo y estoy aislado en casa, donde uso tapaboca y tengo un baño para mí solo. Si bien tengo un poco de fiebre desde el lunes, cuando todavía no sabía el resultado, me siento bien”, dijo el jugador de 18 años este martes al programa ‘Vamos que vamos’, de la 94.7 FM Radios Públicas.

Según explicó, el joven jugador no cree que se haya contagiado de Estavillo, al tiempo que recordó que el resto de sus compañeros de la selección obtuvieron resultados negativos en sus hisopados. “Si el contagio fue por el contacto con el profe, debería haber salido algún otro positivo”, manifestó.

“El contacto estuvo, pero con todo lo que pasó con la selección mayor, está todo muy protocolado y se respeta todo. Es verdad que el profe dio positivo, pero mi contacto con él fue mínimo y con tapaboca. Si bien la probabilidad está, es raro que me haya contagiado por él”, señaló Poggi.

“El martes él ya no fue a la práctica. Era contacto de un contacto directo que todavía no había dado positivo. Él se aisló por las dudas cuando su contacto dio positivo, pero fue poco lo que estuvimos con él y siempre estuvo de tapaboca. Creo que en el medio hubo otro contacto directo que me contagió”, opinó el mediocampista.

Después de sus tres días de entrenamientos con la selección sub-20, Poggi estuvo “en contacto con el plantel de Defensor el jueves, viernes y sábado”. Si bien “en los vestuarios se tienen todos los cuidados como siempre, en la cancha se hace imposible”, dijo.

Sus compañeros violetas se hisoparán el sábado, día hasta el que estarán en cuarentena preventiva por su contacto directo. Por tal motivo, el partido que estaba previsto para el sábado a las 19:15 horas frente a Boston River en el estadio Luis Franzini fue postergado por la Mesa Ejecutiva, que lo reprogramaría para el sábado 19.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy