Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
A ponerse las pilas

Sub-20: Mateo Ponte sobre los “desajustes” de Gambia y errores de la FIFA que “afectan”

El lateral de Danubio dijo sentirse cómodo en línea de tres y reconoció que, por la falta de minutos en el club, temió por el Mundial.

31.05.2023 11:27

Lectura: 3'

2023-05-31T11:27:00-03:00
Compartir en

Por Gonzalo de León

Enviado a Santiago del Estero

Mateo Ponte fue uno de los futbolistas uruguayos que dialogó con los medios antes del entrenamiento matutino de la selección sub-20 este miércoles en Santiago del Estero, donde el jueves a las 14:30 horas enfrentará a Gambia por los octavos de final del Mundial.

“Desde lo físico estoy bien. Teniendo en cuenta que en el club no tuve muchos minutos, pensé que eso iba a afectar un poco, pero por suerte no fue así y lo vengo llevando muy bien. Creo que con el correr del Mundial lo voy a llevar mejor”, comentó el lateral derecho celeste.

Ponte admitió que esa falta de participación en el primer equipo franjeado le hizo temer por su lugar mundialista. “Desde que volví del Sudamericano pensé que iba a tener otras oportunidades que, por distintos motivos, no tuve. Estaba ese miedo de no llegar al Mundial con el rodaje que necesitaba, pero se dio así y vamos a tener que adaptarnos”, señaló.

Para lo que viene, sabe que un partido de eliminación directa “hay que estar más en los detalles y no tenés mucho margen de error”, y reconoció que se “analizó bien a Gambia”, el próximo adversario, al que definió como “un rival muy desajustado”.

“Tiene muchas pérdidas y espacios que con nuestro juego podemos explotar. Si hacemos las cosas bien será un buen partido para nosotros”, vaticinó Ponte, quien espera “poder subir y aportarle al equipo” desde ese lado, que es su “principal virtud”. “Todos los cuadros tienen delanteros para complicarte la vida, pero creo que lo vamos a resolver bien y se va a dar naturalmente”, indicó.

“He jugado de carrilero con Jorge Fossati y me queda muy bien porque mi fuerte no es la defensa, sino el ataque”, agregó al ser consultado por una posible línea de tres defensores que lo desplace a una posición de volante carrilero.

Respecto a las ausencias de Matías Abaldo y Andrés Ferrari, opinó que “pesan muchísimo porque son tremendos jugadores, de calidad, y le aportan mucho al equipo”. “Matías lo venía haciendo muy bien en Defensor y lo pudo plasmar acá. Ellos tienen que estar fuertes de cabeza para aportar al grupo desde lo sentimental. El grupo va a estar respaldándolos a ellos”, dijo.

Por último, reconoció que “es difícil de llevar” las dificultades logísticas que se han generado en torno a los traslados, aunque recuerda que “también le pasó a otras selecciones”. “La FIFA se tiene que poner un poco más correcta con la salida de los vuelos, las canchas y los materiales de trabajo. Que se demoren nos afecta mucho”, concluyó.

Por Gonzalo de León