Selección
En la amarga espera

Sub-20: Gustavo Ferreyra y la “incertidumbre en cuanto a la estabilidad laboral”

“Se me termina el seguro de paro este mes”, dijo el DT de la Celeste juvenil, y cree que “es difícil que el Sudamericano se juegue en enero”.

06.05.2020 08:33

Lectura: 3'

2020-05-06T08:33:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gustavo Ferreyra y todo el cuerpo técnico de la selección sub-20 viven horas de incertidumbre y temen por su fuente laboral. A poco de haber iniciado los trabajos con el combinado que se preparaba con la mira puesta en el Sudamericano de la categoría, previsto para enero de 2021, el coronavirus dejó trunco un proceso que no se sabe cuándo ni cómo se reanudará.

“Al no tener una fecha definida de cuándo se comenzará a jugar al fútbol y de cuándo podremos nosotros empezar a entrenar, desde el punto de vista deportivo genera incertidumbre”, dijo Ferreyra en diálogo con el programa Vamos que vamos, de la 1010 AM.

“Los entrenadores planifican sus trabajos tomando como punto principal la fecha de competencia. Teníamos la de enero de 2021 y no sabemos si se jugará. Después empezamos a planificar semanalmente y mensualmente. Habíamos armado un cronograma de trabajo con partidos internacionales y la participación en el Torneo de L’Alcudia, que se suspendió”, contó.

A mediados de mayo termino el seguro de paro

La falta de competencia hace que “se genere una incertidumbre en cuanto a la estabilidad laboral” tanto en Ferreyra como en el resto de los integrantes del cuerpo técnico. Sus ingresos en el corto y mediano plazo dependerán de la competencia del año próximo, pero por el momento no hay señales que permitan saber qué ocurrirá.

“En mi caso, a mediados de mayo termino el seguro de paro. Cuando el año pasado terminé el contrato y no sabía si lo iba a renovar, hice uso del seguro de paro. Ahí cumplí cuatro meses y medio. Ahora, cuando la AUF solicitó el seguro para todos los integrantes del cuerpo técnico, me quedaba cumplir un mes y medio que se me termina ahora a mediados de mes. No sé qué pasará, porque en lo económico no voy a recibir más lo del seguro”, relató.

“A nuestro analista de video, Ignacio Lapetina, que es un entrenador más y participa en todas las actividades, no se le otorgó el seguro de paro. De todos los que estamos en el cuerpo técnico es el que está más desamparado y estamos viendo si de alguna manera la AUF le puede dar una solución”, lamentó.

“En el caso de Carlos Nicola nunca estuvo en el seguro porque siguió trabajando en su otra actividad. Cada caso es particular, y tener incertidumbre en ese sentido genera preocupación”, agregó Ferreyra.

Difícil que se pueda jugar el Sudamericano sub-20 en enero

El seleccionador de la Celeste juvenil no es optimista pensando en la realización del Sudamericano sub-20 previsto para enero de 2021. No sólo es necesario que mejore la situación respecto al coronavirus en todo el continente para esa fecha, sino que además resulta indispensable que haya una preparación acorde a lo largo de 2020.

“No tenemos información concreta y no hay nada de Conmebol. Estamos a la espera de las resoluciones que se puedan tomar. Es difícil en juveniles retomar las actividades y poder prepararse. Hay que entrenar y viajar también. Es muy difícil que el Sudamericano se pueda jugar en enero, porque además hay que ver también cómo se desarrolla todo en los otros países”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy