Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Así no

Sub-20: Gustavo Ferreyra explicó los motivos por los que no convocó a Matías Arezo

La Celeste juvenil sigue entrenando con la mira puesta en el Sudamericano y el entrenador citó a 31 futbolistas de 12 clubes.

17.07.2021 08:53

Lectura: 4'

2021-07-17T08:53:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección uruguaya sub-20 retomó los entrenamientos hace un par de semanas con el objetivo del Sudamericano de la categoría que se disputará en Venezuela aún con fecha a definir, aunque se espera que sea sobre fin de año. Los futbolistas trabajan de lunes a miércoles en el Complejo Celeste y los jueves vuelven a sus clubes.

"Ha sido difícil mantener una continuidad en este último año, pero intentamos reciclarnos y mantener siempre el contacto con los jugadores a través de actividades virtuales. Tratamos de mantenernos lo más cercanos posibles y es importante juntarnos y estar en el Complejo", contó el entrenador Gustavo Ferreyra al programa ‘Hora 25' de Radio Oriental.

"Se ha vuelto muy difícil coordinar amistosos. Se han caído con la pandemia. Estamos entrenando entre nosotros y tratando de empezar a jugar con equipos del medio local. Se hace muy difícil armar una planificación con un calendario porque no tenemos la fecha concreta del Sudamericano", agregó.

Algunas excepciones

No sólo pandemia complica los planes de trabajo, ya que algunos jugadores no pueden entrenar siempre que son llamados, como los de Nacional y Peñarol la próxima semana. De todos modos fueron citados porque los futbolistas del equipo que quede eliminado de la Copa Sudamericana ya podrán sumarse en la semana siguiente.

Existe un "acuerdo tácito con los entrenadores y los clubes de que, cuando hay competencia internacional, preferimos que los futbolistas jueguen con sus equipos y tengan esa experiencia para después volcarla a la selección".

"Hay contemplaciones con los equipos que juegan entre semana. Los jugadores de Peñarol y Nacional tienen competencia internacional la semana que viene y también está el caso Santiago Cartagena, de Montevideo City Torque, que el lunes juega contra Cerrito. El lunes no participa pero el martes ya se integra", expresó.

El caso de Arezo

Consultado por Matías Arezo, quien no aparece en la lista, explicó que su ausencia se debe a "una situación particular que se dio" y que no conoce "exactamente porque la comunicación fue más que nada a nivel dirigencial".

"Él (Arezo) está haciendo un trabajo especial y los martes tiene que viajar a Maldonado a entrenar. Fue un pedido del presidente de River (Willie Tucci) al presidente de nuestro Consejo Ejecutivo, Marcelo García. Lo aceptamos para una semana. Después eso se extendió y seguiría siendo para las demás semanas, por lo que decidimos no incluirlo en la lista", manifestó.

"Si Matías está en la selección debería ir a entrenar con la selección. Al tener otro tipo de compromiso y River decidir eso, nosotros decidimos, al menos por ahora, no tenerlo en cuenta", sostuvo, y no sabe si estará en el Sudamericano por no tener claro "por cuánto tiempo se va a extender".

"Sabemos todos que también está la posibilidad de que pueda emigrar. En principio, la decisión es que por ahora, al no poder venir como sí pueden venir los demás, no sea citado en este momento. Más adelante veremos cómo se desarrolla todo", concluyó.

Entre los 31 convocados hay cinco jugadores de Peñarol, cuatro de Nacional, Wanderers y Defensor Sporting, tres de Liverpool y Rentistas, dos de River Plate y Danubio, y uno de Progreso, City Torque, Boston River y Deportivo Maldonado.

LOS 31 CONVOCADOS

ARQUEROS

Guillermo Centurión - Nacional
Franco Aranda - Progreso
Fabrizio Correa - River Plate
Enzo López - Wanderers

DEFENSORES

Mateo Ponte - Danubio
Emiliano Álvarez - Defensor Sporting
Gastón Bartora - Defensor Sporting
Gonzalo Pérez - Liverpool
Nicolás Marichal - Nacional
Renzo Orihuela - Nacional
Valentin Rodríguez - Peñarol
Agustín Acosta - Rentistas
Joaquín Sosa - Rentistas
Lucas Monzón - Wanderers
Kevin Rolón - Wanderers

MEDIOCAMPISTAS

Damián Silva - Defensor Sporting
Joaquín Valiente - Defensor Sporting
Fabricio Díaz - Liverpool
Martín Fernández - Liverpool
Santiago Cartagena - City Torque
Agustín Álvarez Wallace - Peñarol
Franco Pérez - Rentistas
César Araújo - Wanderers

DELANTEROS

Enzo Larrosa - Boston River
Facundo Silvera - Danubio
Rodrigo Muniz - Deportivo Maldonado
Santiago Ramírez - Nacional
Máximo Alonso - Peñarol
Agustín Álvarez Martínez - Peñarol
Cristian Olivera - Peñarol
Thiago Borbas - River Plate

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy