Fútbol Internacional
La molienda justa

Sub-20: Colombia subcampeona

Colombia le ganó a Brasil 3-0 por la última fecha del hexagonal final del Sudamericano sub-20 y se adjudicó el subcampeonato. El combinado cafetero clasificó al repechaje por ir a los Juegos Olímpicos dejando afuera a Uruguay, ya que la Celeste perdió con Argentina y quedó tercera.
07.02.2015 21:46


Sin nada en juego se enfrentaron Perú y Paraguay por la última fecha del hexagonal del Sudamericano sub-20 en el Centenario, partido que terminó con victoria 3-1 para los incaicos y que sólo sirvió para darle al seleccionado vencedor el quinto puesto.

Ambos llegaban eliminados de la posibilidad de clasificar al Mundial de Nueva Zelanda, y por tanto ya tenían asegurado su cupo para los Panamericanos de este año, al que clasifican a los cuatro peores del hexagonal.

Bastante más trascendente era el cotejo que protagonizaron Brasil y Colombia. Pese a que ninguno podía aspirar al título de campeón y ya estaban clasificados al Mundial, los cafeteros mantenían ilusiones con el pasaje a los Juegos Olímpicos y ganaron 3-0.

Foto: Tenfield SA.

Un gol de Jarlan Barrera a los 57’ y dos de Joao Rodríguez a los 74’ y 92' decretaron el triunfo de los dirigidos por Carlos Restrepo frente a un combinado norteño al que no le servía ganar, pues un empate o una derrota le aseguraba terminar entre los cuatro últimos y clasificar a los Panamericanos. A los Juegos Olímpicos ya está clasificado por anfitrión.

Colombia debía ganar y lo hizo, por lo que esperó que Uruguay no le ganara a Argentina y terminó festejando. Sólo si el equipo de Fabián Coito ganaba los colombianos se quedaban sin el segundo lugar, que les dio medio cupo a Río de Janeiro 2016.

Jornada

Paraguay 1- Perú 3
Árbitros: Mauro Vigliano (Argentina), Ezequiel Brailovsky (Argentina) y Nicolás Taran (Argentina).

Brasil 0- Colombia 3
Árbitros: Roddy Zambrano (Ecuador), Luis Vera (Ecuador) y Braulio Cornejo (Perú).

Uruguay-Argentina, a las 22:10
Árbitros: Ricardo Marques (Brasil),Kleber Lucio Gil (Brasil) y Jairo Romero (Venezuela).

Posiciones

Argentina 13 (10:2)
Colombia: 9 (7:2)
Uruguay 8 (6:3)
Brasil 7 (7:5)
Perú 3 (5:14)
Paraguay 1 (1:10)

* Los cuatro primeros clasificaron al Mundial de Nueva Zelanda 2015
* Los cuatro últimos clasificaron a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015
* El campeón clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 junto al anfitrión, Brasil
* El subcampeón disputará un repechaje con Concacaf por un lugar en los JJOO 2016