Selección
Los 30 de la 20

Sub-20: Coito dio a conocer una lista de 30 preseleccionados para el Sudamericano

El próximo lunes los celestes retomarán los trabajos con la mira puesta en Chile, donde jugarán entre enero y febrero.
27.11.2018 08:57


Fabián Coito, director técnico de la selección uruguaya sub-20 que desde enero jugará el Sudamericano de la categoría en Chile, confeccionó una lista de 30 convocados pensando en el torneo, de los cuales 22 integrarán la nómina definitiva. El próximo lunes comenzará la etapa final de los entrenamientos en el Complejo Uruguay Celeste.

Hay 11 que militan en el exterior; los arqueros Renzo Bacchia Rodríguez (Independiente) y Franco Israel (Juventus), el zaguero Ronald Araujo (Barcelona), el lateral izquierdo Edgar Elizalde (Pescara), los volantes Juan Manuel Sanabria (Atlético de Madrid), Rodrigo Zalazar (Málaga), Pablo García (River Plate) y los delanteros Joaquín Ardaiz (Frosinone), Facundo Batista (Chiasso), Agustín Dávila (Real Sociedad) y Nicolás Schiappacasse (Atlético Majadahonda).

Entre los clubes del medio local, el que tiene más representantes es Peñarol con cinco (Mauro Brasil, Ezequiel Busquets, Erick de los Santos, Darwin Núñez y Facundo Torres), seguido por Nacional (Mathias Laborda, Brian Ocampo y Joaquín Trasante) y Wanderers (Maximiliano Araujo, Bruno Méndez y Mauro Silveira) con tres cada uno.

El torneo se disputará en las ciudades chilenas de Rancagua, Talca y Curicó entre el 17 de enero y el 10 de febrero, y otorgará cuatro cupos al Mundial que a partir de mayo se celebrará en Polonia. Uruguay será cabeza de serie del grupo B, donde chocará con Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú, mientras que en el A competirán Chile, Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia.

Los tres primeros de cada serie avanzarán a la fase final del torneo, donde se cruzarán en el sistema todos contra todos.

Fixture celeste

18 de enero en Talca: Uruguay - Perú
20 de enero en Curicó: Uruguay - Ecuador
22 de enero: Fecha Libre
24 de enero en Curicó: Uruguay - Argentina
26 de enero en Talca: Uruguay - Paraguay.