Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
Los esperamos

Sub-20: Abaldo y Ferrari presentes en el entrenamiento previo al partido con Gambia

Los dos futbolistas, que son duda para lo que resta del Mundial, trabajaron diferenciados en el Predio IOSEP; Andrés Ferrari tocó pelota.

31.05.2023 14:15

Lectura: 2'

2023-05-31T14:15:00-03:00
Compartir en

Por Gonzalo de León

Enviado a Santiago del Estero

El pasado domingo, FútbolUy informó que Matías Abaldo y Andrés Ferrari se perderían el resto del Mundial sub-20 por lesiones, mientras que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitió un comunicado el día siguiente explicando la situación.

El extremo sufrió una “afectación del sector anterior en su menisco interno” tras un mal movimiento de su rodilla derecha en el partido ante Túnez, por lo que tuvo que ser sustituido. El delantero, por su parte, tiene “un pequeño pero persistente dolor en cara posterior de muslo derecho”.

Luego de esos estudios el domingo por la noche, la delegación de Uruguay viajó casi 24 horas después desde Mendoza hasta Santiago del Estero, donde este martes entrenaron por la tarde y Ferrari participó en los ejercicios con pelota, pero con dolor en la zona afectada.

Este miércoles, los dirigidos por Marcelo Broli volvieron a practicar en el Predio IOSEP preparando el duelo de octavos de final de este jueves a las 14:30 ante Gambia en Santiago y los dos futbolistas lesionados dijeron presente, pero con movimientos distintos.

La prensa pudo estar presente solamente los primeros 15 minutos, donde hicieron ejercicios de estiramientos y el popular “monito”, que requiere toques de balón. En todo eso participó Ferrari, quien no será de la partida mañana pero que podría estar más adelante, en caso de avanzar de ronda.

Abaldo, en tanto, estuvo en todo momento en un rincón de la cancha junto al fisioterapeuta del equipo, Federico Antúnez. Allí hizo movimientos de rodilla y más tarde se le sumó Ferrari, quien también comenzó con entrenamientos especiales.

“Desde la sanidad no me los descartan, sobre todo a Andrés, que ayer entrenó bastante con nosotros y le vemos una evolución muy buena. Lo de Matías es diferente. Ojalá podamos seguir en el Mundial y que ellos estén”, dijo Marcelo Broli.

Por Gonzalo de León