Selección
Va por todo

Sub-20: "Va a ser un partido parejo, donde todo puede pasar", dijo Coito sobre Colombia

"Estamos satisfechos con el rendimiento del equipo, han mostrado una gran actitud", analizó el DT sobre la labor celeste en Chile

09.02.2019 16:35

Lectura: 3'

2019-02-09T16:35:00
Compartir en


El entrenador de la selección uruguaya sub-20, Fabián Coito, aseguró que el partido de este domingo ante Colombia será "muy duro", porque se enfrentarán dos equipos que van "por cumplir sus objetivos".

Coito, en conferencia de prensa, habló en lo previo al duelo ante los cafeteros donde Uruguay hasta perdiendo por un gol sellará la clasificación al Mundial de Polonia y en el que necesita ganar y esperar otros resultados para salir campeón.

"Los dos equipos vamos en busca de clasificar al Mundial antes que nada", comenzó diciendo el entrenador y agregó "en nuestro casó está la chance de ganar y esperar por la posibilidad de repetir el campeonato, algo que vamos a intentar. Los cotejos hay que jugarlos y nadie puede saber de antemano que va a pasar".

Sobre que ítems debe tener en cuenta el equipo para el juego, mencionó: "la recuperación de la pelota, controlar ciertos aspectos del rival y retomar la fortaleza defensiva que quizás con Argentina cuando buscamos el empate nos llevó a desarmarnos. Seguir intentando con el balón y la circulación, ya que el fútbol uruguayo es vertical, directo y a veces hay que complementarlo".

El rival

Consultado sobre el nivel de Colombia que viene de derrotar a Venezuela, analizó: "es un país que tiene su propia idiosincrasia, una línea y son fieles a ella. Es un muy buen equipo, con grandes futbolistas y serán muy duro para nosotros. Va a ser un cotejo parejo, donde todo puede pasar con el aditivo de la exigencia del resultado que siempre pesa".

También habló del calor (se estiman habrán 32º) y en que puede afectar: "complica el rendimiento de los futbolistas sobretodo cuando es el noveno partido del Sudamericano. Es un factor a considerar, pero que al menos a nosotros no fue determinante. No hay que basar la estrategia en base ello, pero si tenerlo presente y tomar los recaudos del caso".

Por último hizo un balance de la labor celeste durante todo el torneo: "estamos satisfechos con el rendimiento del equipo, han mostrado una gran actitud, fuerte, estable, han revertido situaciones adversas y mostraron capacidad de reacción dentro de los mismos juegos. También hemos hecho un buen hexagonal en líneas generales".

TABLA DE POSICIONES

Argentina - 9 puntos (+4) *ya clasificado
Uruguay - 7 puntos (+1)
Ecuador - 7 puntos (+1)
Colombia - 4 puntos (0)
Venezuela - 4 puntos (-3)
Brasil - 2 punto (-3)

Quinta fecha (domingo 10/02)
17:30 horas: Colombia - Uruguay
19:50 horas: Ecuador - Venezuela
22:10 horas: Brasil - Argentina