Selección
Más no que sí

Sub-20: “Quizás sea momento para otros entrenadores”, reconoció Fabián Coito

El entrenador de la selección sub-20 dijo que le “gustaría” dirigir el Mundial de Polonia, pero dejó dudas al respecto.
11.02.2019 15:48
2019-02-11T15:48:00
Compartir en


La selección uruguaya sub-20 retornó al país este lunes de tarde, un día después de haber terminado tercera en el Sudamericano de Chile. En su arribo a Carrasco el entrenador Fabián Coito repitió, en líneas generales, los conceptos futbolísticos que manejó en la conferencia de prensa del domingo, pero se explayó algo más cuando se le preguntó por su futuro. Si bien no confirmó ni descartó dirigir el Mundial, dejó la puerta abierta para su salida.

“Tengo que decidir cuanto antes. Hoy descanso y mañana me pondré a evaluar las posibilidades que existan”, indicó el seleccionador, quien tiene una propuesta firme desde Honduras. De hecho en el país ‘catracho’ dan por hecha su contratación, lo que interrumpiría su contrato que se prorrogó automáticamente con la clasificación al Mundial de Polonia.

Cuando se le preguntó si le gustaría estar en la cita mundialista expresó: “Me encantaría. Existen otras posibilidades y tengo que evaluarlas con mi familia, con mi gente y con mis compañeros. Por contrato y por gusto me encantaría, pero existen posibilidades y desafíos”, aclaró.

“No creo mucho en los ciclos, pero llevo muchos años en la selección también y quizás sea momento para otros entrenadores, que los hay y muy buenos. Es parte de las cosas que voy a evaluar con mis compañeros y con el cuerpo técnico de la selección mayor, que es quien me ha invitado a trabajar y a quien participo en cada decisión que tomo”, respondió a Sport 890.

Respecto a un posible desgaste en su cargo, dijo: “No sé si desgastado, pero de repente tampoco es para estar atornillado a un lugar. Mi visión es una, pero puede haber otros entrenadores con otras visiones. Los hay muy buenos en Uruguay. He ganado mucha experiencia pero tampoco soy el dueño de la verdad. El fútbol uruguayo se nutre de múltiples factores, entre ellos distintas ideas de juego, expresiones colectivas y de visiones de futbolistas. Eso lo evalúa el maestro, que siempre me ha dicho que le gustaría mucho seguir contando conmigo”.

“A veces pasa el tiempo, repetís experiencias y estás sesgado a algo que vos crees y puede no ser la única verdad”, añadió Coito, y aclaró que esta posibilidad “la venía pensando hace tiempo”, más allá de la propuesta de Honduras.

“Ha habido otras propuestas que nunca consideré a mediados de 2018 y a principios de 2019 porque interrumpían un compromiso de trabajo que está por encima de cualquier cosa. Cuando hay opciones que pueden esperar a terminar determinados ciclos de trabajo en los que se respete lo hablado anteriormente, la consideración es muy importante”, manifestó.

“Que una federación, sea cual sea, me invite a participar con su selección nacional, me parece una gran consideración. Hay que evaluarlo bien y no se puede responder así nomás. Lo mismo pensaríamos nosotros cuando se le ofrece el cargo a un entrenador”, puntualizó Coito, quien dijo haber estado en contacto permanente con Óscar Tabárez durante el Sudamericano y se juntará con él a charlar sobre el futuro esta semana en el Complejo Celeste.