Danubio
Ballet internacional

Sub 19: Danubio ganó la Copa de Oro Centenario Granate

Danubio se impuso en los penales a Liverpool en sub 19 y se quedó con la Copa de Oro Centenario Granate. El certamen se desarrolló durante toda la semana en Buenos Aires en las instalaciones del Club Atlético Lanús con motivo de sus cien años.
16.12.2014 13:45


Las categorías sub 19 de Danubio y Liverpool se enfrentaron en la final de la Copa de Oro del Centenario Granate, torneo juvenil que celebra los cien años del Club Atlético Lanús.

El equipo danubiano se quedó con el trofeo al derrotar 5-3 a los negriazules en la definición por iros penales, tras igualar 1-1 en los noventa minutos.

Durante el partido el tanto de apertura fue para Danubio lo hizo Brian Verachter a los 26 minutos del primero tiempo. La igualdad llegó mediante Jhonatan Candia a los 30' del complemento.

El equipo dirigido por Raúl Salazar y Pablo Gaglianone llegó a la definición de Copa de Oro después de una primera fase en primera fase donde empataron 0-0 con Victoriano Arenas y 2-2 con Mditjylland de Dinamarca, mientras que golearon 6-0 a Deportivo Español. Luego en la semifinal se impusieron a la Selección Intermedia de Paraguay en cifras de 3-0.

Foto: Facebook I Liverpool Juveniles.

Por su parte Liverpool, bajo las órdenes de Gabriel Oroza, también obtuvieron el segundo lugar en su grupo tras derrotar 4-0 a Villa Mitre y por el mismo resultado a Cantolao de Perú, perdiendo 3-1 con Lanús. Los de Belvedere clasificaron luego a la final al ganarle 4-2 al Bolívar de La Paz.

La final del Diamante del Centenario Granate la jugarán este lunes por la noche el anfitrión, Lanús, ante Criciuma de Brasil.

Temas relacionados: