Liverpool
Costó pero salió

Sub 16: Danubio campeón

Danubio Fútbol Club se consagró campeón en la categoría sub 16 al ganarle la final definitiva a Liverpool por 2-1, y así quedaron definidos los torneos de formativas, que se repartieron entre el Franjeado, Defensor Sporting y Peñarol y dejaron cerrada la temporada.
20.12.2013 09:31


Finalmente el campeonato de sub 16 llegó a su definición el jueves por la tarde, con la consagración de Danubio. El Franjeado, ganador del Torneo Clausura y la Tabla Anual, derrotó a Liverpool, vencedor del Apertura, en una final definitiva por 2-1.

El pasado sábado por la mañana ambos equipos se habían enfrentado y el Negriazul se había impuesto por 3-2, forzando una final más, que se concretó nuevamente en el Complejo Deportivo Eduardo Arsuaga de Defensor Sporting.

En esta oportunidad, el Franjeado se puso en ventaja rápidamente con gol de Diego Colina, ventaja que mantuvo hasta el segundo tiempo, hasta que Gian Franco Allala selló el empate para el de La Cuchilla. Finalmente, a los 24 minutos del segundo tiempo llegó el segundo gol del equipo blanco y negro, a través de Maximiliano Caetano.

Ambos equipos terminaron jugando con 10 hombres, porque para el ganador fue expulsado Caetano y para el derrotado Matías Torres.

Así se cerró la temporada de formativas, que tuvo tres ganadores: Danubio (en sub 16 y sub 14), Defensor Sporting (en sub 19 y sub 17) y Peñarol (en sub 15).