Selección
La juventud es oro

Sub 15 semifinalista en México

La selección uruguaya sub 15 se metió en semifinales de la Copa México de Naciones, después de haber vencido por penales a Colombia, rival al que le empató tras verse perdiendo por 3-0. Lucas Martínez, Santiago Ramírez y Joaquín Varela hicieron los goles.
14.08.2013 16:16


Los éxitos a nivel de selección uruguaya se continúan. Este miércoles, la sub 15 que dirige Alejandro Garay se clasificó a semifinales de la segunda edición de la Copa México de Naciones, al superar a Colombia en tanda de penales.

Uruguay comenzó perdiendo y se vio 3-0 abajo, marcador que supo remontar con goles de Lucas Martínez, Santiago Ramírez y Joaquín Varela.

Con el 3-3 establecido, el ganador debía definirse en tanda de penales, y fue la Celeste la vencedora, con un 4-3 a su favor. El guardameta Víctor Mazza se lució al tapar dos tiros desde los 11 metros.

En esa serie, anotaron para Uruguay Sebastián Paz, Ignacio Neira, Martínez y Maximiliano Silveira.

El equipo charrúa formó con Víctor Mazza; Juan Affonso (35' Ignacio Neira), Joaquín Varela, Maximiliano Silvera, Santiago Pérez; Roberto Fernández, Fernando Olivera (19' Francisco Ibáñez), Franco Martínez, Federico Valverde (49' Sebastián Paz); Diego Rossi (35' Lucas Martínez) y Nicolás Schiappacasse (49' Santiago Ramírez).

Ahora, la Celeste buscará el pase a la final ante Estados Unidos, que venció por 1-0 a Costa Rica. En la fase de grupos, los norteamericanos ganaron por 3-1 a los uruguayos.

En la otra semi, Paraguay, que superó por 5-3 a Brasil, se medirá a Argentina, que derrotó a Chile 4-3.