Selección
El Norte gana

Sub 15: Uruguay 1- EEUU 3

La selección uruguaya sub 15 perdió 3-1 con Estados Unidos en su tercera presentación por la Copa México de Naciones que se está disputando en territorio azteca pero igualmente clasificó segunda en su grupo gracias a la inesperada derrota de Brasil a manos de Panamá.
12.08.2013 15:17


La selección uruguaya sub 15 que dirige Alejandro Garay está trabajando de cara al Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en Bolivia desde el 12 de noviembre al 1º de diciembre, y que será el sexto de esta categoría. En el marco de la preparación, los celestes viajaron rumbo a territorio azteca para disputar la Copa México de Naciones, en la que participan 12 selecciones repartidas en tres grupos.

En su estreno, Uruguay goleó a Panamá 6-1 el pasado sábado, y el domingo igualó 2-2 con Brasil. Con esos resultados y los registrados en los otros partidos, a los dirigidos por Alejandro Garay les alcanzaba con el empate frente a Estados Unidos para clasificar a cuartos de final, pero perdieron. Sin embargo, pese al 1-3 con los norteamericanos, igualmente clasificaron los celestes a cuartos de final como segundos en el grupo, debido a la inesperada derrota de Brasil 1-0 con Panamá.

El único tanto charrúa lo marcó el zaguero Joaquín Varela a los 70’, ya con el score 0-3, y los titulares fueron Víctor Mazza, Juan Ignacio Affonso, Joaquín Varela, Nicolás Rodríguez y Santiago Pérez (48’ Fernando Olivera); Roberto Fernández, Ignacio Neira, Leonardo Fernández (57’ Federico Valverde) y Franco Martínez (35’ Sebastián Paz); Santiago Ramírez (48’ Lucas Martínez) y Diego Rossi (35’ Clever Quintana).

Uruguay volverá a jugar contra Colombis en cuartos de final, el próximo miércoles a las 12 horas. Brasil - Paraguay, Estados Unidos - Costa Rica y Argentina - Chile son el resto de los cruces.