Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
El primero sin él

Su cumplen 35 años del mejor gol de la historia de los Mundiales y Argentina lo recuerda

El 22 de junio de 1986 Diego Armando Maradona deslumbró al mundo con “la jugada de todos los tiempos”, como la bautizó Víctor Hugo Morales.

22.06.2021 09:39

Lectura: 3'

2021-06-22T09:39:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Siete días antes de proclamarse campeón del mundo como capitán de la selección argentina en México 1986, Diego Armando Maradona anotó dos goles frente a Inglaterra que quedarían marcados para la eternidad, y de los que hoy se cumplen 35 años.

A poco de comenzado el segundo tiempo, el 10 abrió el score con una picardía que hoy no tendría validez por la presencia del VAR. Sabiendo que era imposible llegar a esa pelota de cabeza, utilizó el puño izquierdo para batir al arquero Peter Shilton.

Vieron la trampa 114.580 personas que estaban presentes aquella tarde, pero el que no la advirtió fue el árbitro tunecino Ali Benneceur, quien a lo largo de los años justificó su decisión al señalar que validó la conquista porque el juez de línea que tenía de frente la jugada, el búlgaro Bogdan Dotchev, corrió al centro del campo

Minutos después, Maradona dibujó “la jugada de todos los tiempos”, tal como la bautizó Víctor Hugo Morales en su emocionado relato. El mejor gol de la historia mundialista y el mejor relato de todos en 10 segundos fascinantes que dan paso a una sucesión de adjetivos que erizaron la piel del 10 cada vez que lo escuchó. Hoy, en el primer aniversario sin él, los argentinos lo recordarán a las 16:09.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy