Fútbol Internacional
Todo un anglosajón

Stuani al Middlesbrough

Cristhian Stuani llegó a un principio de acuerdo con el Middlesbrough, de la Segunda División inglesa, y sólo falta la firma y la revisión médica. El propio Espanyol confirmó la noticia en un comunicado, y el uruguayo pasó al fútbol inglés por tres millones de euros, según informó el club periquito.
15.07.2015 15:39


El Espanyol y el Middlesbrough llegaron a un principio de acuerdo para que el delantero Cristhian Stuani fiche por el club inglés, que milita en la Segunda División de su país y que está dirigido por el ex jugador del Real Madrid Aitor Karanka.

A falta de las pruebas médicas y de la firma, ya existe un principio de acuerdo que ha sido confirmado esta tarde por el club español a través de un comunicado.

Las negociaciones se han dilatado más de lo previsto porque en la operación han intervenido los agentes del futbolista y el Reggina italiano, que comparte el 50 por ciento de los derechos del uruguayo con el Espanyol.

La operación se finalizó en unos tres millones de euros, tal como explicó el propio presidente blanquiazul, Joan Collet, hace días. De todos modos, el Espanyol ingresará 1,5 al dividir la venta con el Reggina. Además, el club periquito debe 1,2 millones al club transalpino, con lo que el beneficio final ronda los 300.000 euros.

El Espanyol le agradeció al charrúa "su profesionalidad y estima" y le deseó los mejores éxitos en el futuro. La pasada temporada, Stuani, que jugará en su octavo club durante su carrera, se consolidó como uno de los hombres clave del equipo, con doce goles en la Liga.

Montevideo Portal I EFE

Temas relacionados: