Fútbol Internacional
Por nuevos rumbos

Southampton confirmó la salida de Gastón Ramírez. Se vence su contrato

Southampton confirmó la salida de Gastón Ramírez, quien tras cuatro años finalizará el 30 de junio un contrato que no será renovado. El mediapunta uruguayo estuvo a préstamo en el Middlesbrough en la última temporada y busca equipo.
26.05.2016 08:50


El fraybentino de 25 años se convirtió en 2012 en el fichaje más caro en la historia del club, que pagó al Bologna italiano 12 millones de libras (16 millones de euros). No obstante, en sus cuatro años con la casaca rojiblanca apenas pudo disputar 55 partidos (28 de titular) y marcar ocho goles.

En las últimas dos temporadas Ramírez fue cedido a préstamo. La primera vez fue al Hull City en la campaña 2014/15, cuando el equipo de Abel Hernández militaba en la Premier League, y tras retornar al Southampton durante unos pocos meses se marchó al Middlesbrough.

Justamente el Boro, que dirigido por el español Aitor Karanka logró el segundo ascenso de The Championship con el uruguayo siendo pieza fundamental y aportando siete tantos en los 18 compromisos que disputó desde el 9 de febrero, es el principal interesado en ficharlo.

Southampton confirmó además que el veterano arquero Kelvin Davis y el joven guardameta Will Britt tampoco seguirán en la institución.