Fútbol uruguayo
Algo huele mal

Sospechas por pase de Rulli

Real Sociedad anunció el fichaje del arquero de Estudiantes Gerónimo Rulli, cuya ficha le pertenece, curiosamente, a Deportivo Maldonado. Los derechos de Rulli, guardameta titular del Pincharrata, son del conjunto fernandino, según reveló la Real en un comunicado.
24.07.2014 15:33


El tema de la triangulación de pases ha afectado a los clubes uruguayos y argentinos en los últimos años, puesto que FIFA investigó irregularidades en las transferencias. Cuando sancionó, las víctimas fueron Independiente, Racing, Rosario Central e Instituto de Córdoba, junto con la Institución Atlética Sud América.

Estos pases que quebrantan los códigos disciplinarios del órgano rector del fútbol tienen como objetivo evadir impuestos. Por lo tanto, un futbolista ficha por una institución en la que nunca jugará, previo a pasar al equipo que será su destino final. Es así que, por ejemplo, cuando Hulk pasó a Porto fichó proveniente de Rentistas.

¿Por qué se habla de todo esto? Porque en las últimas horas la Real Sociedad de España dio a conocer que fichó hasta el 30 de junio de 2015 a Gerónimo Rulli, guardameta titular de Estudiantes de La Plata, que llegará proveniente de Deportivo Maldonado.

"La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Club Deportivo Maldonado SAD de Uruguay (propietario de los derechos del jugador) para la cesión de Gerónimo Rulli al club txuri urdin", informó la institución española en un comunicado.

Rulli ya firmó contrato, después de haber pasado la prueba médica, y se incorporará de inmediato a su nuevo equipo sin haber pasado nunca por el Deportivo Maldonado de la Segunda División Profesional de nuestro país.