Más deportes
Imponente

Simone Biles hizo un salto histórico para volver a ganar un campeonato de gimnasia

La campeona estadounidense es la primera mujer en lograr un triple doble; tres giros y dos vueltas en el aire.

12.08.2019 11:19

Lectura: 2'

2019-08-12T11:19:00
Compartir en


Simone Biles se coronó campeona nacional de gimnasia de Estados Unidos este domingo por sexta vez. La gimnasta nacida hace 22 años en Ohio confirmó en el certamen realizado en Kansas los pronósticos previos sobre su favoritismo, pero por las dudas lo reforzó con un movimiento nunca antes visto en una mujer.

Lejos de conformarse con lo que venía haciendo, que ya le alcanzaba para ser campeona olímpica, la deportista de 1,42 de estatura tomó riesgos y se transformó en la primera mujer en lograr un triple doble; tres giros y dos vueltas en el aire después de una carrera.

El video no tardó en viralizarse, e incluso la propia Biles quiso ver la maniobra de inmediato. Cuando terminó su rutina, corrió a buscar su celular para observar su imponente salto. “No quería ser la última en verlo. Me metí en las redes para ver cómo salió”, dijo ante la prensa, con su imborrable sonrisa.

Biles ganó además las pruebas de viga, piso y salto de potro, y se colgó la medalla de bronce en las barras asimétricas. En viga, realizó una doble voltereta con un salto mortal doble, algo que tampoco se había visto jamás en una categoría femenina.