Fútbol Internacional
No lo dejan Cholo

Simeone es el técnico de Catania

Diego Simeone asumió como entrenador de Catania de la Serie A de Italia, en lo que será su primera experiencia como técnico en Europa. En su nuevo equipo militan 11 argentinos, siendo Maxi López el más destacado.

19.01.2011 17:01

Lectura: 2'

2011-01-19T17:01:00
Compartir en

Montevideo Portal

El argentino Diego Simeone es el nuevo entrenador de Catania de Italia, y firmó su contrato hasta el 30 de junio de 2012 para sustituir en el cargo a Marco Giampaolo, con quien el club rescindió el vínculo contractual de común acuerdo el miércoles, debido a los malos resultados.

El Cholo fue presentado justo un mes después del último triunfo del equipo, 1-0 ante Brescia el 19 de diciembre de 2010. Luego cosechó derrotas ante Inter y Roma, y el pasado fin de semana igualó a uno como local frente a Chievo Verona.

Simeone, de 40 años, no es un desconocido para el calcio italiano a pesar de no tener experiencia europea como entrenador, ya que como jugador profesional vistió las camisetas de Inter de Milán, Lazio y Pisa.

El de Catania fue el sexto cambio de entrenador en 20 fechas de la presente temporada de la Serie A. Antes habían sido destituidos el español Rafa Benítez en Inter de Milán, Franco Colomba en Bologna, Gian Piero Gasperini en Palermo, Pierpaolo Bisoli en Cagliari y Giuseppe Iachini en Brescia.

Catania cuenta en su plantel con 11 argentinos, entre los que se destacan el goleador Maximilaino López, el arquero Mariano Andújar, el volante Pablo Ledesma y los zagueros Matías Silvestre, y Nicolás Spolli. El debut del Cholo será el próximo sábado ante Parma como visitante.

Montevideo Portal