Contenido creado por
Fútbol Internacional
Con goles así...

Serie A: Roma y Juventus siguen primeros

Roma venció 2-0 a Hellas Verona con dos golazos de Alessandro Florenzi y de Mattia Destro, y sigue liderando la Serie A italiana con puntaje perfecto tras cinco fechas. El otro que ostenta la primera posición es Juventus, que goleó 3-0 al Atalanta de visita con dos tantos de Tévez y uno de Morata.

Lectura: 4'

2014-09-27T17:37:00-03:00
Compartir en

Fecha y hora: 27/09/14 - 13:00 | Campeonato: Liga Italiana 2014/2015 / Temporada Regular
Estadio: Stadio Olimpico | Juez: Carmine Russo | Estado: Finalizado

Roma arrancó la fecha cinco de la Serie A italiana sumando los tres puntos que le permiten mantenerse en la cima de la tabla con puntaje perfecto, consiguiendo un triunfo importante por 2-0 ante Hellas Verona en un encuentro reñido que abrochó en el último tramo.

El conjunto romano dominó desde el arranque pero no logró concretar hasta los 75 minutos, cuando tras un error garrafal de la defensa visitante, que se preocupó por sacarle el balón a Nainggolan sin prestarle atención a Florenzi, éste lo robó y sacó un tiro rastrero cruzado desde fuera del área que se metió en el arco de Pierluigi Gollini.

El propio Florenzi reventó un tiro contra el travesaño tras pase de Gervinho, quien ingresó a los 57' para hacer la diferencia en cuanto a generación de peligro, pues le cambió la cara a un plantel que no plasmaba sus ideas y fue fundamental en el triunfo conseguido.

Sin embargo se quedó con las ganas de convertir, como sí lo hizo Mattia Destro, con un golazo que fue efusivamente festejado por su calidad. Con mucha velocidad mental, el delantero acomodó la bola y sacó un zapatazo desde 40 metros que se metió en el ángulo.

En cuanto a uruguayos, en el Hellas Verona fueron suplentes Alejandro González, Nicolás López y Guillermo Rodríguez.

Con estos dos buenos goles, Roma venció y se abrazó de la cima de la tabla, posición que comparte junto a Juventus, que en el segundo partido sabatino venció al Atalanta 3-0 a domicilio.

Carlos Tévez puso en ventaja al elenco turinés a los 35’ aprovechando un rebote en el área chica después de una buena jugada por derecha, y aumentó a los 59’ mediante un buen derechazo bajo desde el borde del área.

Un minuto antes del segundo tanto del Apache pudo haber empatado el dueño de casa por un penal cometido por Chiellini en perjuicio de Salvatore Molina, pero el remate del argentino Germán Denis fue notablemente contenido por Buffon.

A siete minutos del epílogo el español Álvaro Morata cerró la goleada con un buen golpe de cabeza, capitalizando un desborde por derecha del argentino Roberto Pereyra.

Martín Cáceres no fue de la partida por lesión en el conjunto de Massimiliano Allegri, que tampoco contó con Andrea Pirlo.

Montevideo Portal

Roma

2

26

Morgan De Sanctis

2

Mapou Yanga-Mbiwa

13

Douglas Sisenando Maicon

3

Ashley Cole

44

Konstantinos Manolas

15

Miralem Pjanic

4

Radja Nainggolan

20

Seydou Keita

8

Adem Ljajic

10

Francesco Totti

22

Mattia Destro

Suplentes: Bogdan Lobont, Gervais Yao Kouassi, Vasileios Torosidis, Leandro Daniel Paredes, Urby Emanuelson, Alessandro Florenzi, Lukasz Skorupski, Antonio Sanabria Ayala, José Holebas, Michelle Somma, Arturo Calabresi, Daniele Verde
D.T.: Rudi García
Hellas Verona

0

95

Pierluigi Gollini

25

Rafael Marques Pinto

28

Davide Brivio

18

Vangelis Moras

5

Frederik Sorensen

77

Panagiotis Tachtsidis

8

Mounir Obbadi

23

Artur Ionita

21

Juanito Taleb Gomez

11

Bosko Jankovic

99

Anderson Miguel da Silva

Suplentes: Guillermo Daniel Rodríguez, Luca Toni, Alejandro Damián González, Antonio Manuel Luna Rodríguez, Nicolás Federico López, Mattia Valoti, Javier Saviola, Mohamed Salim Fares, Gustavo Campanaro, Lorenzo Ferrari, Alessandro Salvetti, Pierluigi Cappelluzo
D.T.: Andrea Mandorlini

0''

Inicio partido

37''

Tarjeta amarilla

para Anderson Miguel da Silva (Hellas Verona)

41''

Cambio:

entra Gustavo Campanaro sale Mounir Obbadi (Hellas Verona)

44''

Tarjeta amarilla

para Konstantinos Manolas (Roma)

45''

Fin del primer tiempo

45''

Comienzo del segundo tiempo

56''

Cambio:

entra Gervais Yao Kouassi sale Adem Ljajic (Roma)

65''

Cambio:

entra Alessandro Florenzi sale Francesco Totti (Roma)

69''

Cambio:

entra Luca Toni sale Anderson Miguel da Silva (Hellas Verona)

74''

¡GOL! de jugada

de Alessandro Florenzi (Roma)

82''

Cambio:

entra Mattia Valoti sale Bosko Jankovic (Hellas Verona)

82''

Cambio:

entra Leandro Daniel Paredes sale Radja Nainggolan (Roma)

85''

¡GOL! de jugada

de Mattia Destro (Roma)

93''

Final partido