Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Hogar, dulce hogar

Sergio Rochet: "En Nacional encontré mi lugar en el mundo, me siento muy cómodo"

"No pienso en otra cosa que no sea en atajar en este club", dijo el golero y agregó: "el grupo está muy bien hoy arriba estamos bien arriba"

09.03.2021 18:18

Lectura: 3'

2021-03-09T18:18:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El arquero tricolor, Sergio Rochet, factor clave en el equipo de Giordano líder en la Anual y en plena carrera por el Clausura, aseguró: "encontré mi lugar en el mundo y solo pienso en Nacional".

Rochet, entrevistado en el programa "Tirando Paredes" de Radio 10.10 AM, contó su desembarcó en los albos y expresó: "llegué en julio del 2019 al club y para fines del Apertura estaba teniendo continuidad en el arco. Se dio todo muy rápido, estoy contento porque me está yendo bien en lo deportivo y personal también.

"Sabía que iba a venir a esperar, pelear el puesto con Luis (Mejía) que estaba en un estupendo nivel, corriendo de atrás", recordó y explicó: "siempre me brindo cien por ciento, trabajo para ser el mejor y las decisiones las toma el entrenador. Fue una competencia muy sana".

"En Nacional encontré mi lugar en el mundo, me siento muy cómodo y no pienso en otra cosa que no sea en atajar en este club", dijo el cerrojo albo que tiene contrato hasta diciembre de 2023.

Características

Consultado sobre sus principales atributos a la hora de su desempeño en cancha, contó: "trato de aprovechar el físico, la altura, esperar el momento justo para achicar, no salir a lo loco, para sorprender y cerrar el ángulo de tiro".

"Sacó gran beneficio en el tema de estar bien posicionado, pero hay que trabajar la decisión en la salida en el juego aéreo, algo que he mejorado, pero debo seguir haciéndolo".

"Pasamos semanas duras en Nacional al cierre del año pasado, había que cambiar la cara, lo que pasó nos dolió. Hoy el grupo está muy bien, sacamos todo adelante y hoy arriba estamos bien arriba en la Anual y peleando el Clausura", detalló.

Consultado sobre el duelo con Danubio, el cuadro que lo formó, Rochet expresó: "me duele un poco verlo así, tengo amigos en el club, una instutición de la cual salieron tantos buenos jugadores, pero uno es profesional y se debe a su equipo".

Selección

"En el momento que recibí el llamado fue una felicidad enorme porque era un sueño que tenía y sabía que estaba más cerca", narró el golero nacido en Nueva Palmira, Colonia, sobre la reserva para la selección uruguaya: "una lástima que no se juegue la fecha, pero me da satisfacción saber que estoy en el radar del cuerpo técnico de la selección".

"Siempre aspiro a estar en el grupo, se que estuve preseleccionado, pero quiero formar parte del equipo y poder cumplir ese sueño. Hay muy buenos arqueros, por eso hay que trabajar mucho para tratar de llegar. Sería un orgullo", finalizó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy