Wanderers
Chapa extranjera

Sergio Blanco seguirá en Perú

Montevideo Wanderers confirmó que Sergio Blanco no retornará al club y seguirá su carrera en el Sporting Cristal, club al que llegó a mediados del año pasado. El Chapita renovó su vínculo contractual por una temporada con el equipo peruano, con el que jugará la Copa Libertadores.
10.01.2015 13:45


Daniel Ahmed, entrenador argentino que dirige al Sporting Cristal, solicitó a la directiva del club con altísima prioridad la renovación del contrato de Sergio Blanco, campeón con el conjunto celeste en el último Torneo Descentralizado.

El delantero uruguayo de 33 años llegó a mediados de 2014, anotó nueve goles en 19 partidos oficiales y se metió rápidamente en el corazón de los hinchas, quienes empezaron a ilusionarse con su continuidad pese a que el vínculo era por seis meses.

Negociaciones entre el club y el representante de Blanco, Gonzalo Madrid, llevaron a que el futbolista se decantara por la muy buena oferta presentada por el elenco incaico, que dejó sin efecto el deseo inicial del jugador y su acuerdo de palabra con el Montevideo Wanderers para disputar la próxima Copa Libertadores.

El Chapita igualmente jugará el máximo torneo continental de clubes en América con el Sporting Cristal, que se medirá con Racing de Avellaneda, Guaraní de Paraguay y el ganador de la llave de primera fase que protagonizarán Deportivo Táchira y Cerro Porteño.

Temas relacionados: