Más deportes
Históricas

Selección uruguaya: vicecampeona de la Copa América de Futsal femenino

La selección uruguaya de Futsal femenino es vicecampeona de la Copa América 2015, tras haber disputado la final, por primera vez en su historia, en este campeonato. Las charrúas cayeron 2-4 ante la selección de Colombia, que se proclamó campeona de América.
20.12.2015 18:42


Finalizó la Copa América de Futsal Femenino, que se disputó desde el 15 de diciembre en el gimnasio municipal Sergio Matto de Canelones.

La selección charrúa, que derrotó 2-1 a Perú y perdió 6-0 con Colombia en el grupo, clasificó segunda por la zona A, lo que le la llevó a enfrentarse a Argentina en semifinales.

Este sábado, las dirigidas por Jorge Seré venceron 4-0 a la selección de Argentina, con goles de Maura Scaletti(2), Mariana Crocano y Fátima Villar.

Clasificadas por primera vez en la historia a una final en este torneo, las uruguayas se enfrentaron el domingo en la final contra la selección de Colombia, que clasificó tras vencer 4-2 a Chile.

En una final ajustada, la selección nacional no pudo hacer frente al combinado cafetero que dominó el juego durante todo el partido, derrotando a las charrúas por 4 goles a 2.

Los tantos de las celestes en la final fueron anotados por Mariana Crocano y Fátima Villar.

Las uruguayas acabaron el torneo con el sabor amargo de la derrota, pero con la ilusión de pasar a la historia como la primera selección uruguaya de Futsal femenino que logra llegar a la cima del deporte en Sudamérica.

Temas relacionados: