Selección
Cierre con sonrisa

Selección sub-23: Uruguay derrotó 2-1 a Progreso en último amistoso antes del Preolímpico

Federico Viñas y Manuel Ugarte anotaron los goles celestes, descontando Santiago Gaspari para Progreso. Los celestes viajan el 16 a Colombia

11.01.2020 12:26

Lectura: 2'

2020-01-11T12:26:00
Compartir en


La selección uruguaya sub-23 volvió a jugar un nuevo amistoso previo al Preolímpico de Colombia que se realizará a partir del 18 de enero, derrotando 2-1 a Progreso en el Complejo Celeste.

El partido que tuvo un primer tiempo sin goles, se abrió en el complemento con goles de Federico Viñas y Manuel Ugarte, descontando para los "Gauchos" Santiago Gaspari.

Los dirigidos por Gustavo Ferreyra formaron con Cristopher Fiermarin; Jonathan González, Emanuel Gularte, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Manuel Ugarte, Francisco Ginella, Santiago Rodríguez, Juan Manuel Sanabria; Matías Arezo y Juan Ignacio Ramírez

En el correr del juego ingresaron Rodrigo Formento, Carlos Benavídez, Federico Viñas buscando darle minutos a varios jugadores y probando opciones el entrenador.

De esta forma a nivel de amistosos Uruguay suma cuatro triunfos (5-0 ante San José Capital, 4-1 ante Canelones del Sur, 2-0 ante Colonia y 2-1 ante Progreso), dos empates (0-0 con la Selección de la Liga Premier de México y 1-1 con la Selección Gaúcha) y una derrota (1-2 con la Selección Gaúcha).

La delegación celeste viajará el jueves 16 para la disputa del Torneo Preolímpico. El debut será el 19 ante Paraguay y luego será el turno de Brasil (22), Bolivia (25) y Perú (28). Dos avanzarán a un cuadrangular final que definirá a los dos clasificados a la máxima cita del deporte mundial.