Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
Para ir preparándose

Selección sub-20: Uruguay participará del Torneo Cotif en España a partir de julio

La selección sub-20 participará del torneo en la ciudad de L'Alcúdia y ya están confirmados Argentina, Valencia, Villarreal y Santos Laguna.

14.05.2022 12:05

Lectura: 2'

2022-05-14T12:05:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Las selecciones sub-20 de Uruguay y Argentina estarán presentes en la edición de este año del torneo internacional sub-20 del Cotif, que se celebra en la localidad valenciana de L'Alcúdia desde hace casi cuarenta años.

Así lo anunció el presidente del torneo, Eliseu Gómez, durante la entrega del premio “Good People” a la nadadora paralímpica española Teresa Perales.

El Cotif 2022 se celebrará del 27 de julio al 7 de agosto y en paralelo a la competición habrá un homenaje a Diego Maradona, al que asistirá el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Carlos Tapia, que estará acompañado por profesionales de su país residentes en Europa.

Junto a las dos selecciones, el Cotif negocia con las de Perú, Senegal, Costa de Marfil y Marruecos para completar el torneo, en el que ya están confirmados los equipos sub-20 del Valencia CF y el Villarreal CF, además del Santos Laguna mexicano.

Recordar que esta categoría aun no tiene entrenador, pero están sobre la mesa los nombres de Marcelo Broli, Diego López, Fabián Coito, Diego Forlán y Paolo Montero.

En 2021 participó la selección sub-17, quedando en fase de grupos. Anderson Duarte, hoy en la sub-20, marcó dos goles y fue parte del once ideal del torneo. 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy