Selección
Prendiendo motores

Selección sub 20: Uruguay cayó 1-0 ante Argentina en amistoso

"El resultado del partido es relativo, aunque lo hubiéramos ganado", mencionó Fabián Coito y agregó: "en líneas generales el equipo no estuvo bien".
22.03.2017 18:06


La selección uruguaya sub 20, que viene de quedarse con el Sudamericano de la categoría, cayó derrotada ante su similar de Argentina por 1-0 en el Parque Capurro, en el marco de un primer amistoso de preparación rumbo al Mundial de Corea del Sur.

El encuentro se definió con gol de Tomás Belmonte para la visita a cuatro minutos del final.

"El resultado del partido es relativo, aunque lo hubiéramos ganado", mencionó Fabián Coito en conferencia de prensa y agregó: "nos volvimos a juntar el lunes y tenemos futbolistas con condiciones diferentes, algunos con continuidad, otros no tanto y eso traslució en la cancha".

"En líneas generales el equipo no estuvo bien" amplió el entrenador quien al ser consultado específicamente por Rodrigo Amaral analizó: "el tiene que adquirir ritmo jugando, pero no lo puede hacer en la selección ya que tenemos un solo amistoso antes de definir la lista. Será cosa de que mejore su rendimiento en el lugar donde esta entrenando actualmente".

Sobre que tipo de preocupación genera este rendimiento ante Argentina, el DT explicó: "si bien imaginamos que no íbamos a estar un gran momento, apostamos a recurrir a la memoria adquirida, por momentos logramos plantear algunas cosas, pero faltó un poquito de juego de conjunto, ritmo, etc".

Por último al referirse a las gestiones que se realizan para que Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Nicolás Schiappacasse puedan defender a la celeste en el Mundial, mencionó: "se sigue charlando con los clubes y se tratará de contar con los futbolistas. Somos optimistas de que se dé".

URUGUAY 0 - ARGENTINA 1

URUGUAY: Santiago Mele, José Luis Rodríguez (46′ Agustín Sant'Anna), Agustín Rogel, Matías Viña, Marcelo Saracchi, Facundo Waller, Carlos Benavídez (70′ Santiago Viera), Agustín Canobbio (46′ Maximiliano Caetano), Rodrigo Amaral (46′ Mathías Olivera), Nicolás De La Cruz (70′ Juan Boselli) y Diego Rossi (64′ Emiliano Coitiño). DT: Fabián Coito.

ARGENTINA: Marcelo Miño, Gabriel Carrasco, Leonel Mosevich, Marcos Seseni, Milton Valenzuela, Santiago Cáceres, Santiago Colombatto, Marcelo Torres, Matías Vargas, Gastón Togni y Ezequiel Ponce. DT: Claudio Ubeda.

Gol: 86' Tomás Belmonte
Cancha: Parque Capurro.