Selección
¡Allá vamos!

Selección sub-20: "Vamos a pelear por tratar de repetir el título", dijo Bruno Méndez

"La primera meta es el hexagonal final, luego, la más importante, clasificar al Mundial y por último tratar de repetir el título", explicó
10.01.2019 20:42


El capitán de la selección uruguaya sub-20, Bruno Méndez, aseguró que en el Sudamericano de Chile buscarán "ir dando pasos seguros", para conseguir los objetivos planetados.

Méndez, en conferencia de prensa, aseguró que el plantel llegará en buenas condiciones a la cita: "estamos con muchas ganas de que comience la competencia"

"Tenemos que ir paso a paso", dijo el jugador de Wanderers que ya debutó en la selección mayor: "primero concentrarnos en el debut con Perú e ir recorriendo el camino que nos marca el calendario".

Consultado sobre los objetivos que se plantean mencionó: "la primera meta que nos pusimos fue meternos en el hexagonal final, luego, la más importante de todas, clasificar al Mundial y por último tratar de repetir lo que hizo la generación pasada que es salir campeón".

En referencia a si el titulo obtenido en la edición 2017 puede generar cierta presión mencionó: "somos una generación diferente, con otras características. Sabemos que somos una selección a la que no nos sobra nada, pero que vamos a pelear por tratar de estar cerca de repetir el título y porqué no soñar con ello".

El Sudamericano comenzará el 17 de enero y finalizará el 10 de febrero. Uruguay debutará frente a Perú el 18 de enero, luego jugará contra Ecuador el 20, tendrá libre el 22, enfrentará a Argentina el 24 y completará el grupo contra Paraguay el 26.

PLANTEL

1 - Franco Israel
2 - Bruno Méndez
3 - Sebastián Cáceres
4 - Ezequiel Busquets
5 - Martín Barrios
6 - Maximiliano Araújo
7 - Emiliano Gómez
8 - Rodrigo Zalazar
9 - Facundo Batista
10 - Nicolás Schiappacasse
11 - Pablo García
12 - Renzo Rodríguez
13 - Emiliano Ancheta
14 - Erik de los Santos
15 - Edgar Elizalde
16 - Nicolás Acevedo
17 - Agustín Dávila
18 - Juan Manuel Sanabria
19 - Darwin Núñez
20 - Juan Manuel Boselli
21 - Thomás Chacón
22 - Mathías Laborda
23 - Mauro Silveira