Selección
En el camino

Selección sub-20: "Estamos afianzando la idea de lo que queremos", dijo Gustavo Ferreyra

"Fue un cotejo de altísimo ritmo donde comenzamos abajo y pudimos revertir el resultado con mucho esfuerzo", dijo del triunfo ante Senegal

15.05.2019 17:26

Lectura: 2'

2019-05-15T17:26:00
Compartir en


El entrenador de la selección uruguaya sub-20 se mostró conforme con el desempeño de su equipo en la victoria amistosa 2-1 ante Senegal en Polonia y dijo que "fue un partido de mucha exigencia".

Ferreyra, en charla con el programa "Tirando Paredes" analizó el desempeño del penúltimo cotejo de preparación en territorio polaco con vistas al Mundial de la categoría: "Senegal es el vicecampeón de África, lo que habla de su buen nivel y nos planteo un partido muy complicado"

"Fue un cotejo de altísimo ritmo donde comenzamos abajo y pudimos revertir el resultado con mucho esfuerzo porque nos exigieron al máximo", analizó.

"Venimos muy bien", dijo más tarde "estamos afianzando la idea de lo que queremos y en este amistoso estuvimos a la altura mas allá del resultado que es lo de menos".

Goles son amores

Más tarde fue consultado sobre la importancia de que uno de los dos goles celestes fuera anotado por Darwin Núñez: "queremos tener una defensa sólida, para que una vez que las pelota llegue a los especialistas en definición, anoten. Los partidos se definen en las dos áreas y que los delanteros conviertan es muy bueno. Ojalá le sirva para agarrar confianza y hacer un buen Mundial".

En el cotejo Nicolás Acevedo no jugó por precaución tras una sobrecarga muscular, mientras que Nicolás Schiappacasse tampoco vio acción tras estar en pleno proceso de rehabilitación tras una lesión: "se viene recuperando muy bien, pero no vale la pena arriesgar porque puede ser un paso atrás. Estamos trabajando para que llegue al primer partido del Mundial".

Lo que viene

Los celestes jugarán este sábado en Cracovia el último amistoso previo al debut en la máxima cita de la categoría.

Recordemos que Uruguay quedó emparejado en el grupo C, donde debutará el 24 de mayo enfrentando a Noruega en Lodz a las 15:30 de Uruguay.

El segundo encuentro será el 27 en Lublin frente a Honduras a las 13 y el tercero el 30 contra Nueva Zelanda en Lodz, también a las 13.