Selección
Lo que viene

Selección sub-20: "El próximo Sudamericano de Chile es un lindo desafío", dijo Coito

El objetivo es "formar futbolistas", pero sin dejar de lado la consigna de "ganar partidos para terminar lo más arriba posible" expresó
05.12.2018 21:21


El entrenador de la selección uruguaya sub-20, Fabián Coito, afirmó que su primer objetivo es "formar futbolistas", pero sin dejar de lado la consigna de "ganar partidos para terminar lo más arriba posible" en los torneos.

La celeste se prepara con miras al Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará a comienzos del próximo año en Chile.

Dijo que su expectativa es promover "un buen funcionamiento" entre las jóvenes figuras.

Hasta el momento, Coito cuenta con 21 jugadores de la lista preliminar de 30 convocados en la que de momento se encuentran concentrados solo dos "extranjeros": Renzo Rodríguez de Independiente y Rodrigo Zalazar del Málaga español.

Procedentes de España también llegarán Agustín Dávila, de la Real Sociedad; Juan Manuel Sanabria, del Atlético de Madrid, y Nicolás Schiappacasse, del Rayo Majadahonda.

La única baja confirmada es la del defensor Ronald Araujo, a quien el Barcelona "ha negado su autorización" para que participe en torneo de Chile.

Coito llamó del fútbol italiano a Joaquín Ardaiz del Frosinone, Edgar Elizalde del Pescara y Franco Israel del Juventus.

Otros futbolistas que militan en clubes extranjeros son Pablo García del River Plate argentino y Facundo Batista del Chiasso suizo.

La selección sub-20 de Uruguay fue emparejada en el Grupo B junto a las de Argentina, Ecuador, Paraguay y Perú.

Coito consideró que será "un lindo desafío" revalidar el título que conquistó Uruguay en el Sudamericano disputado en 2017